La presidenta municipal de Cuitzeo fue atacada a balazos junto a sus dos escoltas durante una fiesta de XV años. Recibió un impacto en la pierna y un rozón en la cabeza.
Monreal acepta fiesta de lujo de diputados morenistas: "yo no acudí"
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, confirmó que los legisladores de su bancada realizaron una celebración navideña, y que la reunión fue convocada a petición de Gabriela Jiménez, vicecoordinadora del grupo
La presidenta municipal de Cuitzeo fue atacada a balazos junto a sus dos escoltas durante una fiesta de XV años. Recibió un impacto en la pierna y un rozón en la cabeza.
EMEEQUIS.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, defendió el derecho de los legisladores a reunirse en privado después de que se descubriera que un grupo de diputados celebró una reunión en un restaurante de lujo.
Monreal aclaró que la reunión no fue convocada de manera oficial por el grupo parlamentario y que, aunque la vicecoordinadora de la bancada, Gabriela Jiménez, hizo la solicitud, él no asistió y no autorizó el evento a nombre del grupo. Aseguró que la reunión fue una iniciativa personal entre los diputados y que no involucró recursos públicos.
- Rosa Elia Milán sobrevive a otro atentado en Cuitzeo
- Su casa arrancada por el agua: las últimas horas de la familia Romero
- El oscuro pasado de Hernán Bermúdez Requena y su relación con Adán Augusto
- Sheinbaum y Durazo saldan deuda con Yaquis: Hospital IMSS-Bienestar
- Sheinbaum ante nuevos aranceles de Trump: se llegará a un acuerdo
El periodista Joaquín López-Dóriga, a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), reveló que el evento sí se llevó a cabo, incluso después de que Monreal asegurara públicamente que no habría celebración oficial. López-Dóriga indicó que, aunque el grupo inicialmente estaba en Polanco, el encuentro se trasladó al Pedregal, sin cambiar el objetivo de la reunión.
Ricardo Monreal enfatizó que les pidió a los diputados ser discretos sobre el evento y explicó que no hubo recursos institucionales involucrados, ya que la celebración fue financiada con aportaciones personales entre los asistentes.
Además, Monreal minimizó el tamaño del evento al señalar que solo unos 30 diputados (de los 253 que integran la bancada) asistieron a la reunión. Indicó que cada legislador tiene derecho a reunirse donde lo desee y expresó que no tiene motivos para descalificar a sus compañeros.
El tema ha generado controversia y debate en los medios y redes sociales, especialmente después de que algunas invitaciones circularan entre los diputados y se cuestionara el uso del espacio en un restaurante exclusivo. Monreal, sin embargo, insistió en respetar la privacidad de cada individuo y la libertad de los legisladores para hacer lo que consideren necesario, sin que esto implique una responsabilidad formal para la bancada de Morena como institución.
@emeequis