“Me dieron tablazos y me preguntaron por qué escribía”: El testimonio de Jaime Barrera

Tras ser secuestrado el lunes por la tarde, el periodista dijo en entrevista con Azucena Uresti que fue trasladado en varios vehículos con los ojos vendados y las manos atadas; “creo que fue intimidación”, afirmó luego de que lo liberaran en un crucero del municipio de Magdalena, donde pidió ayuda por sus propios medios, pues no había policía

|
13 DE MARZO DE 2024
RELACIONADO

Un reportero italiano volando por los aires, una mujer en silla de ruedas también, un pato desfilando vestido con el uniforme del Tri, mexicanos y extranjeros bailando por las calles. Por el momento hay más adrenalina mundialista en las calles que en los estadios.

|
Hace 1 hora
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Jaime Barrera fue liberado en la madrugada de este miércoles. (Especial)

EMEEQUIS.- “Me liberaron en un crucero, de ahí busqué dónde pedir ayuda, iba esposado”, relató Jaime Barrera sobre el secuestro que vivió. Barrera, quien fue sustraído  de su coche la tarde del lunes y trasladado entre varios vehículos con los ojos vendados y las manos atadas, fue finalmente abandonado en el municipio de Magdalena, después de haber sido interrogado acerca de su trabajo periodístico, reveló en entrevista con la periodista Azucena Uresti en Radio Fórmula

“Me bajaron de mi coche, me subieron a otro, no sabía a dónde me llevaban, luego a otro lugar. Me soltaron en este municipio de Magdalena. Antes de llegar a la ciudad, ya venían a auxiliarme elementos de la Guardia Nacional. Entiendo que también autoridades estatales estaban ahí, aunque no los vi”, contó Barrera.

La entrevista con Azucena.

El periodista describió una experiencia de secuestro marcada por la incertidumbre y la intimidación. “No tuve tiempo de prender el auto, es una dinámica que conocía: un coche adelante y una camioneta al lado. Y de repente llegan y decidí quedarme ahí, pase lo que pase. Pero me subieron en otro coche, en la parte de atrás, con ojos vendados y manos atadas, nunca sabías a dónde llegabas”.

Uno de los momentos más duros fue cuando sus captores cuestionaron su labor periodística. “Me preguntaron por qué escribía lo que escribía y de parte de quién lo hacía. Les dije que escribo lo que creo que es periodístico; creo que era intimidación”, relató.

A pesar de la gravedad de su situación, Barrera señaló que no fue objeto de maltrato físico severo, aunque sí recibió golpes como forma de advertencia. “Al final solo unos tablazos para que me portara bien, me dijeron”.

Después de ser trasladado entre diferentes lugares, finalmente fue abandonado, momento en el que comenzó a pedir ayuda. “Estuve en un par de domicilios, luego a otro, luego a otro vehículo y es donde me abandonaron y ahí empecé a pedir ayuda por mis medios porque la verdad es que no había policía por ahí”.

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

El periodista Jaime Barrera, cuyo secuestro conmovió al gremio periodístico y a la sociedad, fue finalmente liberado y su historia llegó a un final afortunado, según confirmó su hija Itzul Barrera en su cuenta de X. “Mi papá ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresaría a casa. Gracias a todas y a todos. Gracias, gracias”, expresó la política morenista, compartiendo la noticia de su liberación y el regreso a la seguridad de su hogar.

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

- ETIQUETAS

MÁS CONTENIDOS

Un reportero italiano volando por los aires, una mujer en silla de ruedas también, un pato desfilando vestido con el uniforme del Tri, mexicanos y extranjeros bailando por las calles. Por el momento hay más adrenalina mundialista en las calles que en los estadios.

|
Hace 1 hora

Comando armado ejecuta a Joel Ángel Bravo Martínez, presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Oaxaca, quien había sido asaltado recientemente. En otro hecho, la Fiscalía captura a posible responsable del atentado contra el alcalde de Miahuatlán de Porfirio Díaz. 

|
Hace 5 horas

“Solamente bajé mi vidrio de la camioneta y en ese momento la oficial me agarró de los cabellos con mis hijos dentro”. Ariana Ferreriz exige justicia por la agresión de que fue objeto por la policía de Cholula y comparte su versión de los hechos con Nay Salvatori.

|
Hace 7 horas

La huelga nacional ya lleva 13 días. No hay acuerdo para levantarla, incluso durante el Mundial que comenzó el 11 de junio. Sin embargo, este sábado podría haber definiciones, 

|
Hace 8 horas