El estado de salud del Papa sigue crítico, dice El Vaticano, sin embargo, no ha vuelto a tener crisis respiratorias. Preocupa falla renal.
Lucio y Diana reciben prisión preventiva por abandonar a su bebé en Tultitlán
Después de varias horas de audiencia inicial, el juez determina que Diana Jaciel y Lucio David sean encarcelados de forma preventiva por el delito de homicidio en grado de tentativa por abandonar a su bebé en la calle.
El estado de salud del Papa sigue crítico, dice El Vaticano, sin embargo, no ha vuelto a tener crisis respiratorias. Preocupa falla renal.
El cargo es homicidio en grado de tentativa con la agravante de ser cometido en contra de un menor de edad. Fotos: Especial.
EMEEQUIS.– Un juez dictó prisión preventiva justificada a Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, padres del bebé abandonado en Tultitlán, al término de la audiencia inicial de imputación realizada este domingo en el Centro Penitenciario de Cuautitlán, Estado de México.
El cargo es homicidio en grado de tentativa con la agravante de ser cometido en contra de un menor de edad, luego de que Lucio fuera captado en video el 11 de febrero abandonando al bebé en calles de Tultitlán, Estado de México.
El ministerio público acreditó la presunta responsabilidad de ambos padres del bebé en el delito antes señalado, por lo que continuarán en prisión mientras se realizan las investigaciones, él en el penal de Cuautitlán y ella en el de Barrientos.
En las próximas 72 horas el juez determinará si se les vincula a proceso.
En declaraciones obtenidas por El Universal al término de la audiencia, el abogado de Lucio David “N” dijo que está “asustado y arrepentido”. Dijo que espera que tenga un buen proceso y argumentó su “pobreza extrema” como parte de lo sucedido.
El caso del bebé abandonado en Tultitlán generó indignación en la sociedad a raíz de un video que se volvió viral en el que el joven Lucio, imputado de los hechos, se ve en el momento de deshacerse del bebé en una bolsa de plástico.
El caso aumentó de intensidad tras difundirse una entrevista en Milenio en la que la madre de Lucio narra que ella misma obligó a su hijo a entregarse a las autoridades, aunque en primera instancia no los quisieron atender en la Fiscalía CDMX, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, porque el delito fue cometido en el Edomex.
“Yo no pienso pagar una fianza si le dan un proceso abierto. Si él no aprende de esto cuando salga de prisión será un peor hombre”, dijo entre lágrimas la mujer.
La difusión de capturas de WhatsApp en la que se percibe que ambos se podrían haber confabulado para deshacerse de la criatura incrementó la indignación de la sociedad. “Tíralo en un canal”, habría ordenado Diana.
@emeequis