HRS

Lilly Téllez llama "desviado" a Noroña y el morenista se defiende con una declaración de amor

“Quiero una explicación de por qué carga fotos mías en su carrete del celular, desviado”, le dice Lilly Téllez a Fernández Noroña, quien niega los hechos. “Desde aquí le hago una declaración de amor a mi compañera de vida”.

|
Hace 3 horas
RELACIONADO

Todas las piezas expuestas han sido valuadas por profesionales y cuentan con certificados de autenticidad para la seguridad de los compradores.

|
Hace 1 hora

Le sacaron el tema de las fotos de Téllez. En la imagen, Noroña abandona la sesión al ser atacado por la senadora panista.

EMEEQUIS.– Lilly Téllez y Gerardo Fernández Noroña protagonizaron otro intercambio de discursos en el Senado de la República, esta vez por la supuesta posesión de fotos de la senadora en el celular del senador. 

“Quiero una explicación de por qué carga fotos mías en su carrete del celular, desviado, ¿por qué carga fotos mías? Ya se fue, salió corriendo porque le estoy reclamando que trae fotos mías, Fernández Noroña”, cuestionó Téllez en tribuna. 

Y así fue, ya que el presidente del Senado abandonó la sala momentáneamente durante el discurso de la senadora. 

La senadora también aludió a la polémica que vivió Noroña hace unos días: “Lo corrieron del PT, lo corrieron del CIDE, viene a sentarse aquí y a él si lo corrieron porque fue a ofender a todo el mundo. Aquí, pues se pertrecha (…) porque aunque nos pongamos no se va”. 

En la réplica, Noroña se defendió de los dichos de Téllez: “Yo no tengo ninguna foto de ninguna senadora que no esté cerca de mi corazón, así es que no tengo ninguna fotografía, de que quisiera que yo tuviera su fotografía, yo subí una captura de pantalla de alguien que tiene esas fotografías, pero no son de mi carrete de fotografías”.

“Si alguien quiere checar mi teléfono, está a su disposición, porque yo no tengo nada qué ocultar, yo no aludo 12 veces a una persona porque esté obsesionado con esa persona, ¿no?, yo respeto, yo respeto, pero yo creo que es momento de mandar, yo soy felizmente arrejuntado, tengo a mi compañera de vida y no ando buscando más, desde aquí le hago una declaración de amor a mi compañera de vida, y de fidelidad plena, así que: nada que discutir”, agregó. 

Noroña también defendió que no tenía comportamientos anormales: “Yo no soy desviado, es una calificación en contra de la comunidad de la diversidad sexual (…) es una forma peyorativa, es una forma ignorante, es una forma torcida”.

¿A QUÉ FOTOS SE REFIERE LILLY TÉLLEZ?

El pleito hizo referencia a un suceso ocurrido hace casi un mes. El 6 de marzo, Noroña se burló de sus adversarios: “Para los fachos que ya celebraban los aranceles”. Esto al compartir una publicación de Donald Trump en la que se anuncia el retraso de aranceles hacia México. 

Sin embargo, lo que llamó la atención es que en el carrete de Noroña, en el que venía la captura de pantalla de la foto del tuit del presidente de Estados Unidos, también había una foto de Lilly Téllez, lo que desató una ola de burlas y un “shippeo”, es decir, un trending donde los internautas crearon fotos con inteligencia artificial y otros memes en los que imaginaban una vida de pareja entre los dos senadores. 

El 6 de marzo Noroña publicó esta imagen en su cuenta de X. En la parte de abajo se ve una foto de Lilly Téllez.

NOROÑA Y EL ABUCHEO EN EL PT

Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, anunció que tomará distancia del Partido del Trabajo (PT) luego de ser abucheado y llamado “traidor” durante el 12° Congreso Nacional Ordinario del partido el 26 de abril, celebrado en Nezahualcóyotl, Estado de México. En conferencia de prensa, Noroña calificó el incidente como una “emboscada” y reprochó la falta de respaldo de la dirigencia petista. El legislador, visiblemente molesto, relató que no recibió ninguna advertencia previa sobre el posible rechazo de las bases y lamentó el trato recibido, advirtiendo que no convalidará actitudes sectarias dentro de su movimiento.

El conflicto se desató cuando Noroña defendió la unidad entre Morena, el PT y el Partido Verde, postura que fue rechazada por una parte de la militancia que lo acusó de “malagradecido” y le reprochó su cercanía con Morena. En su discurso, el senador insinuó que un diputado, presuntamente Reginaldo Sandoval, se estaba beneficiando de la situación para posicionarse dentro del partido ante una eventual salida de Alberto Anaya, líder histórico del PT. Posteriormente, Noroña decidió retirarse del evento, reiterando su compromiso con la unidad de la coalición de izquierda, aunque ya marcando una separación personal respecto al PT.

Tras el altercado, Alberto Anaya emitió un comunicado disculpándose con Fernández Noroña y reconociéndolo como un “hombre de izquierda”. No obstante, el episodio evidenció las tensiones crecientes entre el PT y Morena, alimentadas por diferencias en alianzas electorales y votaciones recientes. Aunque Noroña ha estado vinculado al PT durante quince años, ocupando cargos legislativos impulsado por este partido, las fricciones internas y los reclamos de parte de la militancia marcan un momento de quiebre en su relación política con el instituto.

@emeequis



Telegram

MÁS CONTENIDOS

Todas las piezas expuestas han sido valuadas por profesionales y cuentan con certificados de autenticidad para la seguridad de los compradores.

|
Hace 1 hora

“¡No estás solo, no estás solo”, gritaron los manifestantes, entre los que se encontraba su madre, Érika Torbellín, y su abuelo. La mujer reclamó que, a la fecha, no se le han dado las pertenencias de su hijo.

|
Hace 3 horas

“Quiero una explicación de por qué carga fotos mías en su carrete del celular, desviado”, le dice Lilly Téllez a Fernández Noroña, quien niega los hechos. “Desde aquí le hago una declaración de amor a mi compañera de vida”.

|
Hace 3 horas

"Nadie me dijo nada. Es una cosa muy injusta, muy cobarde, muy ruin. No se le hace eso a un compañero de ninguna manera", expresa Noroña visiblemente molesto por los abucheos del sábado.

|
Hace 5 horas

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad
Subir
 HRS