Morenistas de Jalisco defendían a Diego Rivera y hasta lo felicitaban por su cumpleaños. Tras su detención, se deslindan del alcalde de Tequila.
La vez que el alcalde de Tequila amenazó a un reportero de EMEEQUIS
"Por dar a conocer su extorsión contra José Cuervo, me dijo que iba a tener consecuencias legales", dice el periodista @jorgegogdl tras detención de Diego Rivera, alcalde de Tequila.
Morenistas de Jalisco defendían a Diego Rivera y hasta lo felicitaban por su cumpleaños. Tras su detención, se deslindan del alcalde de Tequila.
Las acusaciones del periodista resultaron fundadas: la autoridad detuvo al presunto responsable.
EMEEQUIS.– En diciembre pasado, cuando surgieron las acusaciones de extorsión y malos manejos de recursos oficiales contra Diego Rivera, el reportero de EMEEQUIS, Jorge García Orozco, fue amenazado por el alcalde de Tequila por exponer los hechos.
“El alcalde de Tequila Diego Rivera, amenazó con demandarme por hablar de hechos públicos como la clausura de José Cuervo y cómo se robó un museo. El mismo que quiso poner multas de 14 mil pesos a quien dijera groserías, porque no quería que se la mentaran… te cuento aquí”, puso el periodista en X junto con un video en el que narra los hechos.
El alcalde escribió al periodista: “Creo que deberías informarte primero hacer acusaciones de esta manera o difamarnos podría traer consecuencias legales saludos”.
El periodista contó que el alcalde quería prohibir las groserías para evitar que le siguieran mentando la madre por apoderarse del Museo del Tequila, donde incluso se fue a vivir. “El señor andaba viendo de dónde demonios sacaba dinero para su lujoso estilo de vida”.
Tras la detención del alcalde, Jorge García Orozco comparte una reflexión con los lectores de EMEEQUIS: “El alcalde de Tequila fue un amendretador profesional de la prensa. Al compañero camarógrafo, Jorge Albero García,lo detuvo por estar grabando un operativo en pleno centro, donde su personal decomisaba ilegalmente mercancía. A mí, por dar a conocer su extorsión contra José Cuervo, me dijo que iba a tener consecuencias legales. Irónicamente, el señor que fue detenido por fuerzas federales junto con todo su equipo, fue él”.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó esta mañana de la detención de Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, Jalisco, en el marco de la Operación Enjambre, debido a acusaciones de extorsión.
“En un operativo coordinado, @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @SSPCMexico y CNI fue detenido en Jalisco, Diego ‘N, presidente municipal de Tequila, Jalisco. También fueron detenidos tres servidores públicos más del ayuntamiento: el Director de Seguridad Pública, el Director de Catastro y Predial y el Director de Obras Públicas. Estas acciones se realizan en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y el combate a la corrupción instruida por la Presidenta @Claudiashein”, informó en su cuenta de X.
En diciembre pasado se dio a conocer que el alcalde enfrentaba al menos ocho denuncias, una de ellas es por extorsión, al pretender cobrar impuesto predial por 60 millones a la empresa tequilera José Cuervo.
También enfrentaba señalamientos por violencia política de género en contra de regidoras del ayuntamiento. Asimismo, circuló la noticia de que había convertido el Museo Nacional del Tequila (MUNAT) en oficinas y su residencia personal, por lo que intervino la Fiscalía.
@emeequis
