Un reportero italiano volando por los aires, una mujer en silla de ruedas también, un pato desfilando vestido con el uniforme del Tri, mexicanos y extranjeros bailando por las calles. Por el momento hay más adrenalina mundialista en las calles que en los estadios.
Hallan red de transporte del buque huachicolero que vino de EU
Aseguran en Coahuila 2 millones de litros de hidrocarburo ilegal así como vehículos de transporte y contenedores relacionados con el buque de Tamaulipas, informa García Harfuch.
Un reportero italiano volando por los aires, una mujer en silla de ruedas también, un pato desfilando vestido con el uniforme del Tri, mexicanos y extranjeros bailando por las calles. Por el momento hay más adrenalina mundialista en las calles que en los estadios.
El aseguramiento en Coahuila está relacionado con el buque huachicolero de marzo pasado.
EMEEQUIS.– El titular de Seguridad, Omar García Harfuch, informó de un cateo en Saltillo, Coahuila, relacionado con el buque huachicolero capturado en marzo en Tamaulipas junto con 10 millones de litros de diésel y que venía de Estados Unidos, según corroboró EMEEQUIS.
Esta vez se aseguraron 2 millones de litros de hidrocarburo en un predio utilizado para resguardar vehículos de transporte de carga y contenedores de combustible de procedencia ilegal, informó García Harfuch.
“En el operativo realizado por @defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_, @SSPCMexico, @SENER_mx y @Pemex y autoridades del estado de Coahuila se aseguraron cerca de 2 millones de litros de hidrocarburo, 20 pipas, 7 bombas, tractocamiones, contenedores y fueron detenidas 11 personas”, puso en sus redes sociales.
En cuanto al aseguramiento de un buque petrolero y 10 millones de litros de diésel en Altamira, Tamaulipas, el 31 de marzo pasado, EMEEQUIS publicó que, según el número IMO (abreviatura de Organización Marítima Internacional, una agencia de las Naciones Unidas que asigna un número a los buques para su identificación), que se aprecia en la foto difundida por García Harfuch, se trataba de un buque con bandera de Singapur llamado Challenge Procyon.
De acuerdo con la plataforma Marine Traffic, el buque zarpó el 16 de marzo desde el puerto de Beaumont, en Texas, y estaba en Tampico desde el 19 de marzo.
El comunicado conjunto del gobierno dijo que fuerzas federales participaron en el operativo del buque en el que se aseguraron 10 millones de litros de diésel, 192 contenedores, 23 tractocamiones con remolque, diversas armas de fuego y municiones, entre otros materiales.
Horas después de ese decomiso, el secretario de Seguridad Omar García Harfuch partió a Washington para reunirse con funcionarios del Departamento de Justicia y el de Estado.
Lo que no informó el gobierno fue la procedencia del buque petrolero. EMEEQUIS pudo corroborar a través de la plataforma Marine Traffic que el navío Challenge Procyon, con bandera de Singapur, zarpó el 16 de marzo desde el puerto de Beaumont, en Texas, y estaba en Tampico desde el 19 de marzo.
En las fotos difundidas por la Marina, a diferencia de las que compartió García Harfuch, se borró el número de matrícula del barco así como su nombre, Challenge Procyon.
@emeequis

