“La verdad es que estamos satisfechos con lo sucedido. Por ahora sí, creemos que todo se ha resuelto conforme a derecho”, menciona el padre de Valentina.
Hace dos años exigía encontrar a su hija: hoy Sofía Raygoza está muerta
Sofía Raygoza cobró notoriedad en febrero de 2023 al exigir justicia por la desaparición de su hija Frida Sofía y enfrentar a las autoridades. Hoy está muerta.
“La verdad es que estamos satisfechos con lo sucedido. Por ahora sí, creemos que todo se ha resuelto conforme a derecho”, menciona el padre de Valentina.
EMEEQUIS.– La Fiscalía de Zacatecas confirmó el asesinato de Sofía Raygoza, madre buscadora que había denunciado la desaparición de su hija Frida Sofía en febrero de 2023.
Su cuerpo fue encontrado en un vehículo en el municipio de Villanueva: la investigación se maneja como feminicidio, pero las autoridades descartan por el momento un vínculo entre ambos casos.
Sofía Raygoza cobró notoriedad en 2023 al exigir justicia por la desaparición de su hija Frida Sofía y enfrentar a las autoridades del municipio de Jerez cuando estaba al frente Humberto Salazar.
Ese mismo año, su hija fue localizada con vida.
El cuerpo de Sofía Raygoza fue encontrado al interior de un vehículo abandonado en la colonia Felipe Ángeles del municipio de Villanueva, Zacatecas.
Una vez identificados sus restos, la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra las Mujeres por Razones de Género abrió la carpeta de investigación por presunto feminicidio.
Cabe recordar que, por su seguridad, Frida, la hija de Sofía, vive bajo estrictas medidas de protección.
Fue el 15 de febrero de 2023 cuando Sofía Raygoza, madre de Frida Sofía Murillo Raygoza, confrontó al alcalde de Jerez, Humberto Salazar Contreras y le exigió ayuda para localizar a su hija. “¿Cuándo me va a ayudar, cuándo?”. ¡Necesito respuestas, ya basta!”, recriminó.
Raygoza irrumpió en un evento del municipio para exponer su caso a gritos, frente a funcionarios y medios de comunicación.
“Vengo sola por mi hija, porque a mí sí me duele lo que está pasando en Jerez, en el estado de Zacatecas. Quiero que el gobernador (David Monreal Ávila) y que usted, presidente, me escuchen. Me conocen. No somos gente mala, somos gente trabajadora, somos gente sana. ¡Por favor, necesito su ayuda!”, suplicó Sofía.
“Esto lo debemos atacar todos juntos. Estamos trabajando para eso”, contestó quien era el alcalde.
@emeequis