"Ganamos una vez más": Alessandra Rojo de la Vega tras rechazo a recuento total

Sala Regional del TEPJF rechaza recuento total de votos en alcaldía Cuauhtémoc como pedía Morena: sólo será parcial.

|
20 DE JULIO DE 2024
RELACIONADO

Autoridades venezolanas guardan silencio sobre el número de víctimas fatales tras el doble terremoto. El Servicio Geológico de Estados Unidos calcula decenas de miles. 

|
Hace 9 minutos
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Sólo se hará recuento parcial “por presiones” dice Rojo de la Vega. Foto: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó un recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, como lo solicitaba Morena. 

Únicamente ordenó al Tribunal Electoral de la capital (TECMDX) hacer un recuento parcial en casillas con irregularidades.

A propuesta de la magistrada presidenta, María Guadalupe Silva, se aprobó modificar el acuerdo emitido por el TECDMX y ordenar el recuento para las casillas en las que hay elementos para presumir irregularidades. 

El proyecto señala: “No existen elementos que permitan suponer, de forma preliminar, la existencia de irregularidades generalizadas que pongan en duda la certeza de los resultados de toda la elección”.

Maria Silva explica la decisión.

El recuento en estas casillas deberá realizarse el lunes 29 de julio.

El 13 de julio pasado, después de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México determinara por segunda ocasión un recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, la candidata electa, Alessandra Rojo de la Vega, acusó que el “monrealato” usa las instituciones a su capricho.

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

Momentos después, la alcaldesa electa, Alessandra Rojo de la Vega, aplaudió la decisión en sus redes sociales y manifestó que el recuento parcial se concedió por presiones de Catalina Monreal, la candidata perdedora de Morena: “¡Ganamos una vez más! La sala regional ha desechado nuevamente el ilegal recuento total, en la Cuauhtémoc porque no existen razones, ni justificación legal que lo avale. El derecho ha demostrado, una vez más, que estamos en lo correcto.

“No bajaremos la guardia, sus presiones les conceden un recuento en casillas donde hay más votos nulos que la diferencia entre quien ganó y fue derrotado. Agotaremos todas las instancias”.

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

- ETIQUETAS

MÁS CONTENIDOS

Autoridades venezolanas guardan silencio sobre el número de víctimas fatales tras el doble terremoto. El Servicio Geológico de Estados Unidos calcula decenas de miles. 

|
Hace 9 minutos

Memo Ochoa no es perfecto. Se le complica salir por abajo. Ha sufrido goleadas de antología. Pero con un par de momentos gloriosos se ha ganado a la afición mexicana, que reclama su presencia en el juego de hoy ante Chequia.

|
Hace 3 horas

A unas horas del tercer partido de la Selección Mexicana de fútbol, un grupo de manifestantes de diferentes colectivos en defensa de sus derechos laborales fue encapsulado por elementos policiacos a las afueras de la estación de Metro General Anaya, sobre la calzada de Tlalpan.

|
Hace 5 horas

El Estadio Ciudad de México vive una jornada de calma bajo un fuerte operativo de seguridad para el duelo del Tri ante Chequia, mientras las protestas magisteriales se repliegan y las madres buscadoras anuncian una movilización pacífica.

|
Hace 7 horas