El avión Learjet 55 transportaba a una menor de edad mexicana por un tratamiento médico. Los seis pasajeros que murieron eran mexicanos, confirma SRE.
Encuentran a Hannah Kobayashi tras extraña desaparición en Tijuana
Al ser encontrada sana y salva, la policía de Los Angeles declara cerrado el caso Hannah Kobayashi, quien fue vista entrando a Tijuana. Un matrimonio por green card y el suicidio de su padre enturbian el asunto.
El avión Learjet 55 transportaba a una menor de edad mexicana por un tratamiento médico. Los seis pasajeros que murieron eran mexicanos, confirma SRE.
Fue seguida por cámaras y en ningún momento se le vio amenazada en Los Angeles o la frontera con México. Fotos: Especial.
EMEEQUIS.– Un mes después de ser captada por cámaras entrando aparentemente de forma voluntaria a Tijuana, la hawaiana Hannah Kobayashi ha sido encontrada sana y salva.
“Estamos felices de enterarnos que Hannah ha sido encontrada sana y salva”, dijo la policía de Los Angeles en un comunicado. “Ahora que tenemos esta nueva información, esto se ha vuelto un asunto privado y cerraremos la investigación”.
Nacida en Hawaii, que forma parte de Estados Unidos, Hannah Kobayashi llevaba un mes desaparecida.
Su caso involucra un posible matrimonio fraudulento, el suicidio de su padre y la incógnita sobre qué hizo durante todo un mes.
“Estamos increíblemente aliviados y agradecidos que Hannah haya sido encontrada sana y salva”, dijeron su hermana y su madre, Sydni Kobayashi y Brandi Yee, en una declaración obtenida por la revista People a través de su abogada, Sara Azari.
La fotógrafa oriunda de Hawaii viajó de Maui a Los Ángeles el 8 de noviembre para tomar un vuelo de conexión a Nueva York ese mismo día, pero no abordó, dijo su hermana Sydni Kobayashi a los medios.
Tenía planes de encontrar un nuevo trabajo y visitar familiares.
El 3 de diciembre pasado, la policía de Los Ángeles declaró a la mujer de 30 años como “desaparecida voluntariamente” al ser captada en video cruzando a pie la frontera hacia México, aunque las sospechas de tráfico de personas no están del todo aclaradas.
Antes de ser declarada desaparecida su familia dijo que les mandó extraños mensajes que sugerían que había sido víctima de robo de identidad y dinero.
El 12 de noviembre, Hannah fue captada usando su pasaporte y dinero en efectivo para comprar un boleto de autobús que la llevaría a través de la frontera de San Ysidro, donde ingresó a México a través de un túnel, dijeron los oficiales de policía.
SU PADRE SE SUICIDÓ AL NO ENCONTRARLA
El padre de Hannah, Ryan Kobayashi, viajó de Hawaii a Los Angeles para colaborar en la búsqueda, pero su cuerpo fue hallado el 24 de noviembre cerca del aeropuerto de esa ciudad. Las autoridades determinaron que se suicidó.
Larie Pidgeon, tía de Hannah, le dijo a la revista People que Ryan “murió de un corazón roto”.
La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) había informado que cámaras de seguridad captaron a Hannah Kobayashi cruzando la garita de San Ysidro entre Estados Unidos y México rumbo a Tijuana, el 12 de noviembre cerca de las 12 horas. Desde entonces se desconocía su paradero.
@emeequis