El Papa Francisco tiene un conteo bajo de plaquetas en la sangre (trombocitopenia).El riesgo más grave sería que sufriera una sepsis, debido a su avanzada edad. Esto es lo que la Inteligencia Artificial dice de sus padecimientos.
El Papa, en estado crítico por una crisis respiratoria
El Papa Francisco experimentó una crisis respiratoria prolongada similar al asma, que también requirió la administración de oxígeno, dice El Vaticano.
El Papa Francisco tiene un conteo bajo de plaquetas en la sangre (trombocitopenia).El riesgo más grave sería que sufriera una sepsis, debido a su avanzada edad. Esto es lo que la Inteligencia Artificial dice de sus padecimientos.
Se complicó su estado de ayer a hoy. Foto: El Vaticano.
EMEEQUIS.– La condición del Santo Padre sigue siendo “crítica”, informó El Vaticano en un comunicado. Como explicó ayer la Santa Sede, el Papa no está fuera de peligro.
“Esta mañana, el Papa Francisco experimentó una crisis respiratoria prolongada similar al asma, que también requirió la administración de oxígeno de alto flujo”, señaló el despacho enviado a la prensa.
Los análisis de sangre revelaron trombocitopenia, asociada con anemia, que requirió transfusiones de sangre.
El Papa permanece alerta y ha pasado el día en un sillón, aunque se encuentra más indispuesto que ayer. “Actualmente el pronóstico es reservado”, termina el comunicado.
Anteriormente, los médicos dijeron que Francisco estaba luchando contra una neumonía y una infección respiratoria bilateral que lo mantendría hospitalizado durante al menos otra semana.
El Papa Francisco, de 88 años, ha estado hospitalizado durante una semana por una infección pulmonar.
“El Santo Padre sigue alerta y pasó el día en un sillón aunque con más dolores que ayer. Por el momento el pronóstico es reservado”, señala el comunicado.
Por segunda semana consecutiva, el papa Francisco no podrá estar al frente del Ángelus dominical, debido a que permanece bajo tratamiento médico en el Hospital Gemelli de Roma.
Ayer un periodista les preguntó a los médicos cuál era su mayor temor y respondieron que existe el riesgo de que los gérmenes del tracto respiratorio del Papa entren en su torrente sanguíneo y provoquen sepsis.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la sepsis es una afección “potencialmente mortal” que se produce cuando el sistema inmunitario del organismo reacciona de manera extrema a una infección, provocando una disfunción orgánica.
@emeequis