Alfonso Ramírez Cuéllar buscará regresar a 2027 la reforma contra el nepotismo: “es porque también quiere ser gobernador de Zacatecas”, acusa Manuel Velasco.
El barrio la respalda: “activista” español es acorralado tras agredir a mexicana
Un dizque activista español agrede a empleada de cafetería y rompe objetos porque no le gustaba la música. Vecinos y personal de seguridad lo ponen en su lugar ¡pero seguía agrediendo!
Alfonso Ramírez Cuéllar buscará regresar a 2027 la reforma contra el nepotismo: “es porque también quiere ser gobernador de Zacatecas”, acusa Manuel Velasco.
La empleada estaba sola al momento de la agresión.
EMEEQUIS.– Joan Serra Montagut, un “activista” de nacionalidad española y mexicana, protagonizó una agresión contra una mujer de nombre Ruth Medina que atendía una cafetería en Mérida, Yucatán.
En medio de gritos y rompiendo objetos del lugar (como frascos y vasijas), el catalán exigió que se bajara el volumen de la música, mientras la empleada trataba de calmarlo, porque estaba sola y atemorizada.
“Música baja, no chingues, ¿lo rompo? ¿Lo rompo? ¿Segura? ¡No me chingues más! ¡Música baja! Y no me chingues, no me manden a nadie aquí al lado, no me hagan nada en la casa porque les juro que les expulso esta puta mierda”, expresó mientras rompía objetos del lugar.
El momento fue grabado por cámaras de seguridad de la cafetería. En el video se observa cómo la mujer intenta protegerse con los brazos y le suplica al agresor que pare: “No, no, no, de verdad, te pido que no, tengo mucho miedo”.
Serra Montagut grita entonces: “¡Nunca he actuado así, cuando a mí me faltan el respeto actúo así! ¡Exijo respeto, soy una persona que lucha por mejorar este puto mundo y me caga la gente fresa, la gente racista, la gente asquerosa, y tú trabajas para esta mierda de gente!”.
Poco después, en videos difundidos en redes sociales, se ve a vecinos y policías encarando al agresor: “De 100 a 80 años de prisión por amenazar a una mujer, te en cuenta que las mujeres, por los feminicidios que hay en el país, se están sobreprotegiendo”, le dijo uno de los presentes al europeo.
El español-mexicano respondió: “No me hable de respeto a las mujeres señor, porque llevo años trabajando”.
Y le contestaron: “En el video dice todo lo contrario, tenemos un video que dice lo contrario, y ese video dice, va a ser fundamental, vas a ser sentenciado por lo que hizo, por el hecho de amenazar y amedrentar a la dama”, argumentó uno de los ciudadanos que defendió a la mujer, mientras el agresor mira con nerviosismo las cámaras.
Posteriormente, Serra Montagut agredió a la persona que grababa la situación. Los hechos ocurrieron el martes y fue este jueves que los videos se hicieron virales.
En sus redes sociales la víctima publicó: “…. sufrí de agresión verbal, intimidación y amenazas de muerte por parte de un extranjero en mi lugar de trabajo. Yo pensaba que era un cliente, pero era el tipo que se estaba quedando en el Airbnb que está justo al lado de la cafetería y entró exclusivamente para pedirme que bajara el volumen de la música”.
Negó los hechos pero le dijeron que en el video se ve la agresión.
En la página Somos Editorial Colectiva, relacionada con el agresor, se puede leer la siguiente información: “De nacionalidad española y mexicana, nace en Barcelona en 1986 y vive en Caldes de Montbui hasta que se traslada a México en 2011. En 2008 finaliza sus estudios de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) como Premio Extraordinario de Licenciatura. Mientras estudia también trabaja en varios medios de comunicación locales y regionales. En 2009 colabora con el Centro UNESCO di Firenze a través de la beca Leonardo da Vinci de la Comisión Europea y asiste a su primer encuentro internacional de la UNESCO en la Biblioteca de Alejandría”.
Asimismo, el perfil de Facebook de Serra Montagut fue dado de baja, aunque la noticia se ha viralizado rápidamente en medios mexicanos.
De acuerdo con el Diario de Yucatán, la Secretaría de Seguridad Pública auxilió a la afectada y el caso se encuentra en proceso de recibir las denuncias y proceder a la investigación.
La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada hizo un llamado a los extranjeros que radican en Mérida para que se comporten con respeto hacia los habitantes.
“Invitamos a quienes han decidido vivir en nuestra ciudad, que abracen nuestras tradiciones, nuestras costumbres y que, sobre todo, respeten la paz y la armonía con la que vivimos”.
@emeequis