Detienen en Oaxaca a enfermera acusada de atropellar hasta su muerte a motociclista

La conductora que atropelló y arrastró durante varios metros al motociclista Roberto Hernández en Iztapalapa, ocasionándole la muerte, ya fue detenida en Oaxaca, tras más de un mes prófuga. 

|
10 DE FEBRERO DE 2026
RELACIONADO

Bomberos atienden emergencias de árboles caídos en la CDMX, mientras los encharcamientos al oriente de la ciudad generan afectaciones de tránsito. Las lluvias seguirán por la noche.

|
Hace 7 horas
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Las imágenes de la conductora arrastrando al motociclista se volvieron virales.

EMEEQUIS.– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) arrestó en Oaxaca a una mujer identificada como Gaby “N” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, tras presuntamente atropellar a un motociclista el 3 de enero de 2026 en la alcaldía Iztapalapa.

“Las indagatorias permitieron establecer que la víctima, un hombre de 52 años que circulaba en una motocicleta, fue impactada por un vehículo en el cruce de avenida Eje 6 Sur y Periférico Oriente. Tras el impacto, el automóvil continuó su marcha y arrastró a la persona varios metros, lo que provocó su fallecimiento”, dijo la Fiscalía capitalina en comunicado.

Para identificar a la agresora, quien estuvo prófuga más de un mes, se usaron videograbaciones, entrevistas, dictámenes periciales en mecánica y reconstrucción de hechos, así como labores de seguimiento técnico. 

Arrastró bajo su auto a la víctima.

Se identificó a la persona que conducía el vehículo involucrado y se acreditó su probable responsabilidad en los hechos. Estos elementos permitieron solicitar la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue concedida por un juez de control.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron a Gaby “N” en el municipio de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Oaxaca, donde fue aprehendida en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO). 

La persona aprehendida ya fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde se determinará su situación jurídica.

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

“La Fiscalía CDMX continuará informando conforme lo permitan las etapas del proceso, y reitera que los hechos que derivan en la pérdida de la vida se investigan con rigor y responsabilidad, hasta esclarecer plenamente lo ocurrido”.

El periodista policiaco Carlos Jiménez presentó un video de la detención en Oaxaca de la enfermera de la que refiere su nombre como Gaby Gómez. “Estaba oculta en Ocotlán”, dijo el periodista, por lo que la Policía de Investigación se trasladó anoche a aquel estado para ejecutar la orden de aprehensión. “Está acusada de homicidio agravado”.

LOS HECHOS

El 3 de enero, alrededor de las 22:00 horas, un hombre de 52 años, quien ya fue reconocido por un familiar directo, circulaba a bordo de una motocicleta, cuando fue impactado por un vehículo en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, lo que ocasionó su fallecimiento. 

Los videos en redes sociales mostraron que el hombre estuvo debajo del auto en marcha

por varios metros, por lo cual transeúntes intentaron alertar a la conductora, quien hizo caso omiso y siguió su marcha hasta que, en un tope, el individuo se desprendió del chasis del auto.

El hecho fue reportado a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que la FGJCDMX inició de inmediato la investigación, sin necesidad de una denuncia presentada por un particular.

Así fue su detención.

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

MÁS CONTENIDOS

Bomberos atienden emergencias de árboles caídos en la CDMX, mientras los encharcamientos al oriente de la ciudad generan afectaciones de tránsito. Las lluvias seguirán por la noche.

|
Hace 7 horas

Las cosas se mueven de manera extraña en Michoacán: Álvarez Máynez pelea por el Movimiento del Sombrero en la Corte. Grecia Quiroz recibe a Julián LeBarón en Uruapan.

|
Hace 9 horas

“Es un orgullo que nuestros procesos sean los más democráticos, tanto que el PRI y el PAN incluso han copiado este proceso que Morena lleva haciendo desde su inicio”, declara Citlalli Hernández.

|
Hace 11 horas

Messi se convierte en el máximo anotador de mundiales con su doblete ante Austria. Una periodista lo llama “el mejor de la historia” a media narración y arranca el debate sobre si ya superó a Pelé y Maradona.

|
Hace 12 horas