Mientras la solicitud para el desafuero de Cuauhtémoc Blanco avanza a paso de tortuga, el diputado dice que contrademandará por las acusaciones de intento de violación que pesan en su contra.
Cuauhtémoc se hace la víctima y niega a su hermana: ella muestra acta
Mientras la solicitud para el desafuero de Cuauhtémoc Blanco avanza a paso de tortuga, el diputado dice que contrademandará por las acusaciones de intento de violación que pesan en su contra.
Mientras la solicitud para el desafuero de Cuauhtémoc Blanco avanza a paso de tortuga, el diputado dice que contrademandará por las acusaciones de intento de violación que pesan en su contra.
Voltea la situación. Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro.com.
EMEEQUIS.– Cuauhtémoc Blanco, diputado de Morena y exgobernador de Morelos, dijo que analiza presentar una iniciativa para que los hombres puedan defenderse ante acusaciones falsas de abuso sexual.
“La voy a preparar bien, para que nosotros nos defendamos también, porque no se vale lo que están haciendo hacia mi persona, destruyendo mi imagen”.
El exgobernador de Morelos se mantiene firme en negar las acusaciones en su contra sobre la posible tentativa de violación en contra de su media hermana, hecho que habría ocurrido en diciembre de 2023 en la residencia oficial del estado.
Afirma que se trata de una “guerra sucia” con trasfondo político y reiteró su inocencia ante lo que considera acusaciones falsas y sin argumentos.
Anteriormente, Blanco negó cualquier relación de parentesco con Nidia Fabiola y aseguró que no son medios hermanos como Nidia Fabiola lo informó, sin embargo, ella ha mostrado actas de nacimiento que confirman el parentesco.
Nidia, al revelar el caso, afirmó ser su media hermana por parte de su padre y expresó que estuvo viviendo en la residencia del gobernador de Morelos, durante la gestión de Blanco. Ahí fue donde el entonces gobernador intentó abusar sexualmente de ella.
En entrevista con Azucena Uresti, Nidia mostró las actas y afirmó: “Yo no puedo falsificar documentos. Volvemos a lo mismo, es una mentira más (…) Yo ya me esperaba este tipo de cosas por las amenazas previas”.
Y reiteró que tras hacer público el caso ha recibido una serie de amenazas por parte de los colaboradores del diputado morenista.
Además, cuestionó la postura de Blanco y señaló que había incongruencias en sus declaraciones:
“Yo me pregunto, digo, tanto tiempo que fue el sexenio, seis años, y nunca lo dijo, pues qué extraño que ahorita que hay este problema lo diga y no antes (…) Cuando lo acusaban de despotismo y demás, ¿por qué no dijo que no éramos familia de ningún tipo? Entonces, como que todo es extraño (…) Él puede decir eso, pero hay documentos que afirman otra cosa”.
Es preciso recordar que existen abiertas al menos 10 carpetas de investigación contra Cuauhtémoc.
“NO VAMOS A ENCUBRIR A NADIE“
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mencionó “nosotros no vamos a encubrir a nadie, que se hagan siempre la investigaciones” sin embargo agregó que le parecía extraño que cuatro días antes del desafuero del Fiscal Uriel Carmona “de pronto salieron un montón de carpetas contra el exgobernador”, mencionó la presidenta.
“Los cuatro últimos días entonces si no se cuantas carpetas de investigación contra el gobernador, que se investigue”
SOLICITÓ DESAFUERO
La Fiscalía General del Estado (FGE), que estaba a cargo de Uriel Carmona, solicitó el desafuero para Cuauhtémoc Blaco, para que pueda ser investigado por un presunto delito de violación. Horas después fue destituido por el Congreso local luego de una petición de la gobernadora Margarita González Saravia.
En su lugar quedó Édgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal en sustitución de Uriel Carmona Gándara. En enero acusó a la gestión pasada de Cuauhtémoc Blanco de corrupción por 40 millones de pesos.
Mientras tanto el exgobernador de Morelos y actual diputado federal de Morena se mantiene en su cargo y afirma que no pedirá licencia y que enfrentará el proceso sin recurrir a un amparo.
“Estoy harto de que me quieran agarrar de piñata”, declaró en conferencia de prensa, reiterando su inocencia y su disposición para llegar “hasta las últimas consecuencias”.
Blanco ha asegurado que se trata de una venganza con posibles motivaciones políticas. Insistió en que Nidia Fabiola “N”, no es su media hermana, como se ha señalado, y argumentó que ella busca extorsionarlo tras haber sido despedida de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos.
Según su versión, la mujer le exigió un millón de pesos a cambio de firmar su renuncia, lo que él rechazó.
El exmandatario también reconoció que, mientras ella ocupaba un cargo en su administración, le permitió residir en la Casa de Gobierno, aunque negó cualquier vínculo familiar con ella. Además, reveló que presentó una demanda en su contra por amenazas y extorsión.
@emeequis
.