Cantando bajo la lluvia: aguacero chilango afecta hasta a la banda U2

La banda irlandesa U2 graba video en plena lluvia en el Centro Histórico de CDMX. Continúan encharcamientos y afectaciones en al menos siete alcaldías.

|
12 DE MAYO DE 2026
RELACIONADO

Autos volteados, bombas Molotov, humo, objetos lanzados por el aire, policías heridos, manifestantes golpeados. Las imágenes captadas por la agencia Cuartoscuro hablan por sí mismas: un jueves violento en contraste con la fiesta futbolera. 

|
Hace 9 horas
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Martes de lluvia sostenida en CDMX. El grupo U2 grabó video pasado por agua. Foto: Édgar Negrete Lira / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.- La banda irlandesa U2 dio la sorpresa dando un concierto en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pese a la lluvia y a las condiciones urbanas de la Cuauhtémoc. 

Varios videos e imágenes compartidas por usuarios en redes sociales, incluyendo el perfil de la propia banda, dieron fe de este concierto que ocurrió tanto en el techo de un autobús como en un reducido balcón en uno de los edificios coloniales de la demarcación. 

Esto ocurrió con motivo de la grabación de su nuevo videoclip en la plaza de Santo Domingo. La canción es “The Street of Dreams”, que causó furor y acomuló a una multitud que coreó las letras del grupo europeo liderado por Bono. 

El público aplaudió y gritó al ver a los músicos que tomaron sus instrumentos y arriba del autobús, a unos metros de un semáforo, amenizaron la tarde de este martes. 

En la Ciudad de México continuará la lluvia. De acuerdo con el reporte más reciente de autoridades capitalinas, al menos siete alcaldías presentan precipitación sostenida: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuahtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que este martes 12 de mayo persistirán condiciones de inestabilidad atmosférica en gran parte del país, con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del occidente, centro, sur y sureste de México, incluido el Valle de México. 

CIUDAD DE MÉXICO, 12MAYO2026.- La banda irlandesa U2 integrada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr en calles del centro histórico de la Ciudad de México, graban un video de su nuevo tema. FOTO: EDGAR NEGRETE LIRA/CUARTOSCURO.COM

El fenómeno está relacionado con la interacción del frente frío número 50 sobre el Golfo de México y el oriente del país, así como con canales de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe.

Entre las entidades con mayores acumulados de lluvia destacan Michoacán, Estado de México, Chiapas y Tabasco, donde se pronostican precipitaciones de hasta 75 milímetros. También se esperan lluvias fuertes en la Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Jalisco y Colima. Las autoridades alertaron que estas precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en ríos y arroyos, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas, especialmente en regiones montañosas y urbanas con drenaje insuficiente.

Para la Ciudad de México, el pronóstico prevé lluvias aisladas de entre 0.1 y 5 milímetros durante este viernes 15 de mayo, como parte de las condiciones de inestabilidad que afectarán al centro del país. Aunque no se esperan precipitaciones intensas en la capital, las autoridades recomiendan mantenerse atentos ante posibles chubascos aislados y actividad eléctrica en zonas cercanas del Valle de México. Además, el Estado de México registrará lluvias de mayor intensidad en algunas regiones y temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados Celsius en el suroeste de la entidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 12MAYO2026.- El baterista Larry Muller Jrde la banda irlandesa U2 saluda a su llegada al set de filmación en calles del centro histórico de la Ciudad de México, para graban un video de su nuevo tema. FOTO: EDGAR NEGRETE LIRA/CUARTOSCURO.COM

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

- ETIQUETAS

MÁS CONTENIDOS

Autos volteados, bombas Molotov, humo, objetos lanzados por el aire, policías heridos, manifestantes golpeados. Las imágenes captadas por la agencia Cuartoscuro hablan por sí mismas: un jueves violento en contraste con la fiesta futbolera. 

|
Hace 9 horas

Cuauhtémoc Blanco, Alito Moreno, Xóchitl Gálvez, Samuel García y otros políticos acudieron al Azteca a presenciar el triunfo de México, mientras afuera el conflicto con la CNTE parece no tener fin.

|
Hace 10 horas

Luis Ángel López, otro periodista víctima de la violencia en Veracruz. El reportero de nota roja se trasladaba para cumplir con su jornada cuando fue baleado por un gatillero. Mientras tanto, van 9 días sin pistas de Roxana Guzmán.

|
Hace 11 horas

La Selección Mexicana logra su primer triunfo mundialista, mientras en las cercanías del Estadio Azteca maestros sostenían choques con policías. Sheinbaum felicita al Tri.

|
Hace 13 horas