El anuncio se realizó tras una reunión de trabajo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
Cafecito de la paz: Donald Trump y Gustavo Petro arreglan diferencias
Donald Trump y Gustavo Petro liman asperezas y hacen planes para una próxima reunión en la Casa Blanca. Difieren en quién llamó a quién.
El anuncio se realizó tras una reunión de trabajo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
Imagen creada por IA (Grok).
EMEEQUIS.– Después de semanas de discursos incendiarios, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Colombia, Gustavo Petro, sostuvieron una plática el miércoles por la noche en la que, aparentemente, limaron asperezas.
Tras la conversación de una hora, según Petro, el colombiano fue quien más se explayó sobre el contenido de la misma. Dijo que fue Trump quien lo llamó para hablar de las drogas y otros problemas conjuntos “y espero reunirme con él próximamente”, dijo el mandatario sudamericano quien citó a un plaza pública para informar de la charla. “Me toca ir a Estados Unidos”.
No dijo fecha pero adelantó que la reunión tendrá lugar en la Casa Blanca.
Trump usó su acostumbrada Truth Social para hablar positivamente del diálogo, pero dijo que fue Petro quien lo llamó. “Fue un gran honor hablar con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien me llamó para explicar la situación de las drogas y otros desacuerdos que hemos tenido. Agradecí su llamada y su tono, y espero reunirme con él próximamente. El secretario de Estado, Marco Rubio, y el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia están realizando los arreglos necesarios. La reunión tendrá lugar en la Casa Blanca, en Washington, D. C”.

En los últimos días, tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela, Trump había dicho que Petro era un hombre “enfermo” y que debería “cuidarse el trasero”, dando a entender la posibilidad de una intervención armada similar.
@emeequis

