Cae Jesús Corona Damián tras 10 días prófugo

Jesús Corona Damián duró 10 días prófugo. García Harfuch dijo que la captura se dio gracias al Centro Nacional de Inteligencia, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de la República.

|
30 DE MAYO DE 2026
RELACIONADO

Autos volteados, bombas Molotov, humo, objetos lanzados por el aire, policías heridos, manifestantes golpeados. Las imágenes captadas por la agencia Cuartoscuro hablan por sí mismas: un jueves violento en contraste con la fiesta futbolera. 

|
Hace 10 horas
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

El alcalde de Cuautla fue capturado este sábado.

EMEEQUIS.– Jesús Corona Damián, alcalde prófugo de Cuautla, cayó este sábado luego de estar 10 días prófugo, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

La captura se dio en continuidad del Operativo Enjambre del pasado 20 de mayo en el estado de Morelos. Hasta el momento van siete detenidos, entre ellos, dos alcaldes en funciones, el de Cuautla, Jesús Corona Damián, y el de Atlatlahucan, Agustín Toledano Amaro.

García Harfuch dijo que la captura se dio gracias al Centro Nacional de Inteligencia, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de la República.


“Esta detención se suma a las acciones realizadas en días recientes en Morelos, como resultado del reforzamiento de seguridad implementado en la entidad desde finales de abril”, explicó.

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

“Con esta operación, suman más de 85 funcionarios y exfuncionarios detenidos, entre ellos siete presidentes municipales en funciones”, apuntó, en un resumen general de la Operación Enjambre que comenzó en 2024 en el Estado de México.

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

- ETIQUETAS

MÁS CONTENIDOS

Autos volteados, bombas Molotov, humo, objetos lanzados por el aire, policías heridos, manifestantes golpeados. Las imágenes captadas por la agencia Cuartoscuro hablan por sí mismas: un jueves violento en contraste con la fiesta futbolera. 

|
Hace 10 horas

Cuauhtémoc Blanco, Alito Moreno, Xóchitl Gálvez, Samuel García y otros políticos acudieron al Azteca a presenciar el triunfo de México, mientras afuera el conflicto con la CNTE parece no tener fin.

|
Hace 10 horas

Luis Ángel López, otro periodista víctima de la violencia en Veracruz. El reportero de nota roja se trasladaba para cumplir con su jornada cuando fue baleado por un gatillero. Mientras tanto, van 9 días sin pistas de Roxana Guzmán.

|
Hace 12 horas

La Selección Mexicana logra su primer triunfo mundialista, mientras en las cercanías del Estadio Azteca maestros sostenían choques con policías. Sheinbaum felicita al Tri.

|
Hace 14 horas