Los restos de Ximena Guzmán fueron trasladados al Panteón Colinas del Mayorazgo, en Juchitepec, Edomex, donde fue sepultada en una ceremonia privada.
Brugada pide esperar investigaciones y batea a Marco Rubio
Clara Brugada confía en que las investigaciones de la Ciudad de México darán con los culpables del asesinato de Ximena y José. Rechaza ayuda de Marco Rubio y reconoce que se revisará la seguridad de funcionarios que la necesiten.
Los restos de Ximena Guzmán fueron trasladados al Panteón Colinas del Mayorazgo, en Juchitepec, Edomex, donde fue sepultada en una ceremonia privada.
La jefa de Gobierno asegura que no habrá impunidad. Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com.
EMEEQUIS.– La jefa de Gobierno dijo que hay que esperar los resultados de las investigaciones sobre el doble homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz para evitar especulaciones, al tiempo que reconoció que se revisarán los aparatos de seguridad de funcionarios del gobierno capitalino de acuerdo con la actividad que realicen.
“No nos vamos a adelantar, porque vamos a esperar el resultado de las investigaciones. Ayer tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la Fiscalía dieron información de cómo vamos. Yo estoy segura que vamos a tener resultados. Y vamos, entonces sí, a partir de ello tendremos los análisis necesarios para responder las preguntas que todos nos hacemos.
“Lo que sí debe quedar claro es que no va a haber impunidad en este en este y en los demás casos que, como he demostrado, se está trabajando mucho, con el mismo rigor que en los demás casos para que no haya impunidad”, dijo en una conferencia con autoridades electorales.
Sobre el tema de mayor seguridad, dijo que los integrantes del gabinete, que por su trabajo requieran la seguridad, “ya se estará analizando si este si se requiere más o no, pero eso es los que por su trabajo lo requieran y se están revisando también los protocolos”.
También agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por el apoyo y describió la reunión que sostuvieron antier en Palacio Nacional “Fue un momento importante, platicamos cómo habían pasado las cosas y, sobre todo, la confianza que tenemos ambas que las investigaciones van a llegar a darnos resultados. En cuanto al reforzamiento de seguridad, continuamos con la fuerza federal que tiene la Ciudad de México. Un trabajo muy bueno de la Guardia, la Marina y la Defensa que les agradecemos”.
Insistió: “Es la convocatoria que hago par que con mucha responsabilidad tratemos el tema para no especular, aguantemos”.
En cuanto al ofrecimiento del Secretario de Estado de EU, Marco Rubio, para fortalecer las investigaciones, la jefa de Gobierno rechazó la ayuda: “La Ciudad de México va a resolver este caso. La CDMX va a continuar con esta estrategia sólida en seguridad que ha dado resultado. Así que, de ninguna manera, estamos pensando atender lo que dijo Marco Rubio”.
El día de ayer, en una audiencia, Marco Rubio, cuando hablaba de los cárteles de México, brincó al caso de la Ciudad de México: “Hay partes de México gobernadas por cárteles. De hecho, creo que anoche escuché que dos personas más fueron asesinadas en la Ciudad de México, relacionadas con la alcalde de la Ciudad de México.
“La violencia política ahí es real. Tienen un interés particular y el deseo de perseguir a estos cárteles, y queremos ayudarlos a equiparlos y brindarles información”.
@emeequis