Los demócratas intentaron influir en las votaciones utilizando argumentos sobre poderes de guerra, mientras Trump intensifica sus amenazas contra Venezuela.
Trump quiere que Venezuela regrese el petróleo “que robó” a Estados Unidos
“Nos quitaron nuestros derechos petroleros. Teníamos mucho petróleo allí. Expulsaron a nuestras empresas. Y lo queremos de vuelta", dice Trump entre versiones de un anuncio de intervención armada.
Los demócratas intentaron influir en las votaciones utilizando argumentos sobre poderes de guerra, mientras Trump intensifica sus amenazas contra Venezuela.
Versiones de un anuncio de intervención armada.
EMEEQUIS.– Frente a medios de comunicación, el presidente Donald Trump afirmó que su gobierno quiere “de vuelta” el petróleo que presuntamente el régimen venezolano le robó a Estados Unidos.
“Nos arrebataron la tierra, los derechos petroleros, todo lo que teníamos… porque teníamos un presidente que quizá no estaba viendo. Lo queremos de vuelta. Nos quitaron nuestros derechos petroleros. Teníamos mucho petróleo allí. Expulsaron a nuestras empresas. Y lo queremos de vuelta”, agregó.
Sobre el bloqueo naval a Venezuela, el presidente estadounidense afirmó: “No vamos a dejar pasar a nadie que no deba pasar. Nos quitaron todos nuestros derechos energéticos, nos quitaron todo nuestro petróleo hace no mucho tiempo… nos lo quitaron ilegalmente”.
Por su parte la congresista Alexandria Ocasio-Cortez publicó en X: “Recordatorio de que los archivos de Epstein se publicarán el viernes y todo acontecimiento político que se produzca entre ahora y esa fecha debe verse teniendo eso en cuenta”, en alusión a una posible intervención armada.
Agregó en un mensaje posterior: “Los republicanos de la Cámara de Representantes cancelaron repentinamente la sesión del Congreso del viernes y enviarán a todos a casa el jueves por la noche”.
Mientras que el senador Chuck Schumer expresó en su cuenta de X: “Donald Trump NO tiene la autoridad para llevar a cabo sus planes actuales de utilizar la fuerza militar en el Caribe sin autorización del Congreso. Si actúa sin autorización del Congreso, el Senado presentará una resolución bipartidista para evitar el uso no autorizado de la fuerza. Los estadounidenses no quieren más guerras interminables”.
En este contexto, el periodista Tucker Carlson aseguró que miembros del Congreso de Estados Unidos le contaron que Donald Trump podría anunciar la guerra contra Venezuela tan pronto como esta noche.
En el programa de YouTube “Judging Freedom” con Andrew Napolitano, el periodista de tendencias conservadoras preguntó primero cuándo salía al aire la emisión y cuando le contestaron que estaba en vivo dijo:
“Esto es lo que sé hasta ahora: los miembros del Congreso fueron informados ayer de que se avecina una guerra, y que el presidente la anunciará en el discurso a la nación esta noche a las 9:00. Por cierto, ¿quién sabe si eso realmente ocurrirá? No lo sé. Y no quiero exagerar lo que sé, que en general es bastante limitado”.
Esta versión surge un día después de que Donald Trump decretara un bloqueo total contra todos los buques petroleros sancionados que van o vienen de Venezuela, lo que fue interpretado como un paso más hacia una posible intervención contra el régimen de Venezuela.
Este miércoles, el secretario general de la ONU, António Guterres, reafirmó la posición de que los Estados miembros deben “ejercer la moderación, reducir tensiones y preservar la estabilidad regional”, en una llamada este mismo día con el presidente del gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Durante la llamada, el Secretario General reafirmó la posición de las Naciones Unidas sobre la necesidad de que los Estados miembros respeten el derecho internacional”, señaló la ONU.
@emeequis
