Aunque el fideicomiso del Fonden sigue técnicamente vivo, su extinción está estancada en un 43% hasta junio de 2025. Hoy apenas conserva 133 millones de pesos, una cantidad simbólica frente a los daños que dejan los fenómenos naturales cada año.
Trump anuncia “amanecer histórico” tras liberación de 20 rehenes de Israel
“Este será recordado como el momento en que todo empezó a cambiar”, declaró Trump en un discurso de una hora ante el parlamento de Israel, tras la entrega de 20 rehenes.
Aunque el fideicomiso del Fonden sigue técnicamente vivo, su extinción está estancada en un 43% hasta junio de 2025. Hoy apenas conserva 133 millones de pesos, una cantidad simbólica frente a los daños que dejan los fenómenos naturales cada año.
Previo a su discurso fueron entregados los 20 rehenes vivos que Hamás tenía en su poder.
EMEEQUIS.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ante el parlamento israelí (Knesset) un “amanecer histórico” de Medio Oriente tras la liberación de los 20 rehenes vivos que Hamás tenía en su poder.
Los otros 28 son restos mortales que también serán entregados. Esto de un total de 251 rehenes que Hamás tomó tras matar a 1,200 personas en territorio israelí el 7 de octubre de 2023.
“Este será recordado como el momento en que todo empezó a cambiar”, declaró Trump en un discurso de una hora en el que elogió el papel de su administración en el acuerdo y afirmó que marcaba el fin de una “dolorosa pesadilla” para Israel y los palestinos.
“Tras dos años angustiosos en la oscuridad y el cautiverio, 20 valientes rehenes regresan al glorioso abrazo de sus familias… Hoy, el sol amanece en una Tierra Santa que finalmente está en PAZ”, dijo ante legisladores.
Previamente, los rehenes tomados por Hamás el 7 de octubre de 2023 fueron devueltos a Israel, con un primer grupo de siete que fue festejado por una multitud en Tel Aviv.
Parte de su discurso ante la Knesset.
“Esta larga y difícil guerra ha terminado”, declaró Trump, aunque reconoció que persisten los desafíos para garantizar una paz duradera en Gaza, mientras siguen enfrentamientos armados de forma aislada.
Trump afirmó que los palestinos pueden elegir un nuevo camino para “exiliar a las perversas fuerzas del odio que los acechan” y externó su confianza en que así sucederá.
“Ahora es el momento de concentrarse en fortalecer a su pueblo en lugar de intentar derribar a Israel”, afirmó.
“Ahora es el momento de convertir estas victorias contra los terroristas en el campo de batalla en el premio final de paz y prosperidad para todo Oriente Medio. Ya es hora de que puedan disfrutar de los frutos de su trabajo”, añadió Trump.
Después de su discurso, Donald Trump abordó el Air Force One rumbo a Egipto, donde se espera una cumbre de los países involucrados en el acuerdo en Sharm el-Sheikh, una ciudad turística en la costa sureste de la península del Sinaí que por un tiempo en los 70 estuvo ocupada por Israel.
@emeequis