El gobernador Alfonso Durazo anunció mejoras a la infraestructura y becas educativas para las niñas y los niños de ambos centros. La convivencia decembrina incluyó regalos, compromisos de apoyo permanente y acciones para fortalecer su desarrollo integral.
Tensión en Venezuela: Trump desdeña al Congreso y Petro recrimina a Maduro
Trump dice que no necesita pedirle permiso al Congreso para atacar Venezuela porque podrían filtrar sus planes. Petro le cierra la puerta a Maduro.
El gobernador Alfonso Durazo anunció mejoras a la infraestructura y becas educativas para las niñas y los niños de ambos centros. La convivencia decembrina incluyó regalos, compromisos de apoyo permanente y acciones para fortalecer su desarrollo integral.
La amenaza latente contra el régimen de Maduro.
EMEEQUIS.– Donald Trump presumió este jueves que no necesita autorización del Congreso para conducir ataques en territorio venezolano, aunque dijo que no le importaría compartir la información con el legislativo.
Sin embargo, externó sus preocupaciones de que, si compartiera con anticipación sus planes con congresistas, alguno de ellos podría filtrarlos a la prensa. “Son políticos y filtran como una coladera”, dijo con ironía.
Los republicanos de la Cámara de Representantes rechazaron ayer un par de resoluciones impulsadas por los demócratas para limitar la facultad del presidente Donald Trump para usar la fuerza militar contra los cárteles de la droga y Venezuela.
El día de ayer estuvo marcado por insistentes versiones de que, por la noche, Donald Trump anunciaría un ataque a Venezuela en su mensaje a la nación, tras una versión difundida por el periodista Tucker Carlson atribuida precisamente a congresistas.
Las tensiones subieron al límite en las horas previas a su discurso. El presidente Maduro incluso pidió ayuda al ejército colombiano ante posibles ataques.
Sin embargo, el mensaje de Trump se enfocó en la economía doméstica y referencias oblicuas a Venezuela y la región, en cuanto al tráfico de drogas por el mar que, según el mandatario, su administración ha reducido prácticamente a cero.
Maduro lanzó un S.O.S a la milicia colombiana sin mencionar a su presidente, Gustavo Petro, quien marcó una contundente distancia con el jerarca venezolano.
“La mayor garantía de paz y estabilidad es la unión. Por eso hoy hago un llamado grancolombiano al pueblo de a pie de Colombia, a sus movimientos sociales, fuerzas políticas y a sus militares. Los llamo a la unión perfecta con Venezuela para que nadie ose tocar la soberanía de nuestros países y para ejercer el dictamen de Bolívar, el de unión permanente”, aseveró Maduro Moros.
Al ser cuestionado al respecto, Petro indicó vehementemente que Maduro no está facultado para dar órdenes a las fuerzas militares de su país. “No, él no tiene que dar órdenes a los militares”, señaló.
“La única manera para que las naciones vuelvan a estar juntas (Panamá, Ecuador, Colombia y Venezuela) es con el poder constituyente y la soberanía popular. Mientras eso no pase, nadie puede dar órdenes al otro ejército. Yo no puedo ordenarle al Ejército de Venezuela nada, ni allá pueden dar órdenes al Ejército de Colombia”, enfatizó.
Sus palabras fueron tomadas con ironía en redes sociales, donde le recordaron que él mismo intentó hacer algo similar en las calles de Nueva York, cuando el pasado 26 de septiembre, en una manifestación pro Palestina, tomó un altavoz y le pidió a las fuerzas armadas de Estados Unidos que desobedecieran a Trump, esto mientras se celebraba la Asamblea de la ONU, lo que lo puso de lleno en la lista de enemigos favoritos del hombre más poderoso del mundo.
@emeequis
