Sheinbaum posterga mañanera ante llamada con Trump

Sheinbaum posterga mañanera del jueves ante la trascendental llamada con Trump en la que intentará revertir aranceles.

|
05 DE MARZO DE 2025
RELACIONADO

Un reportero italiano volando por los aires, una mujer en silla de ruedas también, un pato desfilando vestido con el uniforme del Tri, mexicanos y extranjeros bailando por las calles. Por el momento hay más adrenalina mundialista en las calles que en los estadios.

|
Hace 2 horas
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Tiene agendada una llamada crucial con Trump este jueves por la mañana.

EMEEQUIS.– Este jueves la conferencia mañanera se pospondrá a las 11 de la mañana “por única vez”, informó la presidenta Claudia Sheinbaum en sus redes sociales .

Aunque no lo dijo tal cual, este jueves por la mañana sostendrá una conversación telefónica con su homólogo estadounidense Donald Trump en un intento para que revierta los aranceles de 25% a productos mexicanos que entraron en vigor ayer. 

“Informo que, por única vez, la conferencia de mañana 6 de marzo será a las 11:00 am” fue su escueto mensaje.

Horas antes usó las redes sociales para decir: “México es libre, independiente y soberano. El pueblo tiene mucha fuerza; no habrá sumisión. Hay gran entusiasmo por la asamblea informativa del domingo 9 de marzo a las 12 del día en el Zócalo para tomar entre todas y todos decisiones importantes sobre el futuro del país”.

En la conferencia mañanera de este miércoles, Sheinbaum dijo que la llamada con Trump ocurriría temprano. 

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

Cuando le preguntaron si buscaría un acercamiento con Canadá para establecer un frente común ante la hostilidad de Trump, contestó así. 

“Vamos a esperar estos días, la llamada, y sí, con Canadá y con otros países (habría acercamiento). Lo que sí puedo decirles es que es un momento muy definitivo para México, dependiendo de lo que pase estos días hasta el domingo.

“No va a haber sumisión. México es un gran país; y las mexicanas y los mexicanos somos valientes, resistentes y el pueblo de México tiene mucha fuerza, y nuestra economía está bien, pero no va a haber sumisión.

“Y sí, de darse, de seguir las circunstancias, pues sí vamos a buscar a Canadá y a otros países”.

Sobre la hora de la llamada, dijo: “Parece que va a ser en la mañana, todavía está definiéndose”.

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

MÁS CONTENIDOS

Un reportero italiano volando por los aires, una mujer en silla de ruedas también, un pato desfilando vestido con el uniforme del Tri, mexicanos y extranjeros bailando por las calles. Por el momento hay más adrenalina mundialista en las calles que en los estadios.

|
Hace 2 horas

Comando armado ejecuta a Joel Ángel Bravo Martínez, presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Oaxaca, quien había sido asaltado recientemente. En otro hecho, la Fiscalía captura a posible responsable del atentado contra el alcalde de Miahuatlán de Porfirio Díaz. 

|
Hace 5 horas

“Solamente bajé mi vidrio de la camioneta y en ese momento la oficial me agarró de los cabellos con mis hijos dentro”. Ariana Ferreriz exige justicia por la agresión de que fue objeto por la policía de Cholula y comparte su versión de los hechos con Nay Salvatori.

|
Hace 7 horas

La huelga nacional ya lleva 13 días. No hay acuerdo para levantarla, incluso durante el Mundial que comenzó el 11 de junio. Sin embargo, este sábado podría haber definiciones, 

|
Hace 9 horas