El diputado federal y dirigente estatal del PVEM, Ricardo Astudillo Suárez, formalizó su registro para buscar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Querétaro, posicionándose como una carta fuerte y de unidad de la coalición oficialista rumbo a la sucesión gubernamental de 2027. Respaldado por la estructura y dirigencia nacional de su partido, Astudillo presentó el concepto de la “4T a la Queretana”, una propuesta conciliadora que busca adaptar el proyecto federal al contexto local para equilibrar el dinámico crecimiento económico del estado con un bienestar social incluyente. Con un discurso enfocado en la vinculación de los jóvenes con los sectores tecnológicos, el fortalecimiento de la seguridad y el rechazo a la polarización, el líder del Partido Verde activa sus bases territoriales en los 18 municipios en lo que representa el primer filtro decisivo frente a los aspirantes de Morena y el PT
Sheinbaum posterga mañanera ante llamada con Trump
Sheinbaum posterga mañanera del jueves ante la trascendental llamada con Trump en la que intentará revertir aranceles.
El diputado federal y dirigente estatal del PVEM, Ricardo Astudillo Suárez, formalizó su registro para buscar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Querétaro, posicionándose como una carta fuerte y de unidad de la coalición oficialista rumbo a la sucesión gubernamental de 2027. Respaldado por la estructura y dirigencia nacional de su partido, Astudillo presentó el concepto de la “4T a la Queretana”, una propuesta conciliadora que busca adaptar el proyecto federal al contexto local para equilibrar el dinámico crecimiento económico del estado con un bienestar social incluyente. Con un discurso enfocado en la vinculación de los jóvenes con los sectores tecnológicos, el fortalecimiento de la seguridad y el rechazo a la polarización, el líder del Partido Verde activa sus bases territoriales en los 18 municipios en lo que representa el primer filtro decisivo frente a los aspirantes de Morena y el PT
Tiene agendada una llamada crucial con Trump este jueves por la mañana.
EMEEQUIS.– Este jueves la conferencia mañanera se pospondrá a las 11 de la mañana “por única vez”, informó la presidenta Claudia Sheinbaum en sus redes sociales .
Aunque no lo dijo tal cual, este jueves por la mañana sostendrá una conversación telefónica con su homólogo estadounidense Donald Trump en un intento para que revierta los aranceles de 25% a productos mexicanos que entraron en vigor ayer.
“Informo que, por única vez, la conferencia de mañana 6 de marzo será a las 11:00 am” fue su escueto mensaje.
Horas antes usó las redes sociales para decir: “México es libre, independiente y soberano. El pueblo tiene mucha fuerza; no habrá sumisión. Hay gran entusiasmo por la asamblea informativa del domingo 9 de marzo a las 12 del día en el Zócalo para tomar entre todas y todos decisiones importantes sobre el futuro del país”.
En la conferencia mañanera de este miércoles, Sheinbaum dijo que la llamada con Trump ocurriría temprano.
Cuando le preguntaron si buscaría un acercamiento con Canadá para establecer un frente común ante la hostilidad de Trump, contestó así.
“Vamos a esperar estos días, la llamada, y sí, con Canadá y con otros países (habría acercamiento). Lo que sí puedo decirles es que es un momento muy definitivo para México, dependiendo de lo que pase estos días hasta el domingo.
“No va a haber sumisión. México es un gran país; y las mexicanas y los mexicanos somos valientes, resistentes y el pueblo de México tiene mucha fuerza, y nuestra economía está bien, pero no va a haber sumisión.
“Y sí, de darse, de seguir las circunstancias, pues sí vamos a buscar a Canadá y a otros países”.
Sobre la hora de la llamada, dijo: “Parece que va a ser en la mañana, todavía está definiéndose”.
@emeequis

