Mientras congresistas le exigen comparecer, el fiscal tapatío Salvador González de los Santos recibirá a su contraparte en el ámbito federal, Alejandro Gertz Manero, para desentrañar las omisiones de su antecesor, Luis Joaquín Méndez Ruiz, en el caso Teuchitlán.
Sheinbaum dice que Mario Delgado apoya a niña Fátima y padre lo niega
“Mario Delgado, el secretario de Educación, ha estado cerca de la familia”, asegura Sheinbaum, sin embargo, el padre de la víctima ha declarado lo contrario a medios.
Mientras congresistas le exigen comparecer, el fiscal tapatío Salvador González de los Santos recibirá a su contraparte en el ámbito federal, Alejandro Gertz Manero, para desentrañar las omisiones de su antecesor, Luis Joaquín Méndez Ruiz, en el caso Teuchitlán.
¿Qué reportes le dan a Sheinbaum del caso? Foto: Gustavo Alberto / Cuartoscuro.com.
EMEEQUIS.– Claudia Sheinbaum aseguró esta mañana que el secretario de Educación, Mario Delgado, ha estado apoyando a la niña Fátima, quien el 4 de febrero fue agredida en la secundaria 236 de Iztapalapa, sin embargo, el padre de la víctima niega el respaldo oportuno por parte del gobierno.
“Mario Delgado, el secretario de Educación, ha estado cerca de la familia. Fátima, se llama la jovencita, para apoyar en todo lo que se requiera. En el gobierno del presidente López Obrador se hizo una guía y se avanzó en este tema que lleva ya tiempo en nuestro país y sí, sí vamos a avanzar mucho más”, señaló la mandataria.
“Hay que parar cualquier tipo de violencia y apoyar a las personas y a las familias que por alguna razón están viviendo una situación así en alguno de sus hijos o hijas.
“Hay mecanismos, a ver si Mario nos dice… mecanismos a través de los maestros y maestras, de atención que se vinculan con Secretaría de Salud para atención de de las o los estudiantes. Entonces sí hay mecanismos y se va a fortalecer la identificación y la prevención sobre todo para que no llegue a consecuencias mayores”.
Sin embargo, Juan Zavala, el padre de la víctima, ha dicho en repetidas ocasiones que desde el 13 de diciembre que denunció junto a su esposa el bullying del que era víctima Fátima, las autoridades no hicieron nada, hasta la supuesta agresión del 4 de febrero que está investigando la Fiscalía capitalina.
“Se cruzaron las vacaciones”, explicó ayer Delgado ante reporteros que lo abordaron en la Secretaría de Educación.
Aseguró que las autoridades han estado acompañando a la víctima desde que sucedieron los hechos. “Ha habido un acompañamiento desde que ocurrieron los hechos por parte del gobierno de la ciudad y de la Autoridad Educativa de la SEP. La Fiscalía está investigando. El video que está circulando que dicen que es la niña Fátima es falso, es importante desmentir eso”.
También declaró que aún no se comprueba que la niña haya sido empujada desde un segundo piso y reconoció que Fátima estaba siendo atendida por depresión a causa del bullying.
Sin embargo, en diversas entrevistas con medios, el señor Juan Zavala describe una situación de abandono institucional.
“Ese señor Mario miente. No sé porque declaró eso, está mal, Fátima sigue en el hospital y hay papeles que avalan que ella fue víctima de bullying, de ciberacoso, de golpes y se los puedo mostrar cuando quiera”, dijo a El Universal el padre de familia.
“Fátima sigue sedada, todo le duele y obvio, no ha podido hablar bien, nosotros ya queremos que se recupere para que diga todo lo que sucedió, pero ahora ellos salen con eso y nos están victimizando, a ella más que nada porque ahora resulta que no le cree”.
Mientras que con Azucena Uresti declaró algo similar: “No sabía que Mario Delgado también era fiscal… hay un antecedente de acoso en contra de mi hija. Todo son especulaciones. Él da a entender que era una persona depresiva por el bullying… entonces se le debería de haber protegido”.
@emeequis