El gobernador Alfonso Durazo anunció mejoras a la infraestructura y becas educativas para las niñas y los niños de ambos centros. La convivencia decembrina incluyó regalos, compromisos de apoyo permanente y acciones para fortalecer su desarrollo integral.
Se suicida autor del tiroteo en la Universidad de Brown
El jefe de la policía de Providence, Oscar Pérez, dijo que, más allá de la tecnología, el hallazgo se basó en trabajo policial a la antigua, con base en tips y testimonios. El nombre del perpetrador es Claudio Neves Valente.
El gobernador Alfonso Durazo anunció mejoras a la infraestructura y becas educativas para las niñas y los niños de ambos centros. La convivencia decembrina incluyó regalos, compromisos de apoyo permanente y acciones para fortalecer su desarrollo integral.
Fueron los testimonios más que las imágenes borrosas los que permitieron dar con el tirador.
EMEEQUIS.– El sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown fue encontrado muerto por una herida de bala autoinfligida dentro de un almacén en Salem, New Hampshire, informó Fox News en primera instancia, seguido de otros medios y, finalmente, de las autoridades que confirmaron el hecho.
De acuerdo con un recuento de los hechos, agentes del FBI y policía local llegaron a un local de almacenamiento donde previamente fue localizado el auto utilizado por el agresor.
El jefe de la policía de Providence, Oscar Pérez, dijo que, más allá de la tecnología, el hallazgo se basó en trabajo policial a la antigua, con base en tips y testimonios de la comunidad.
“Obtuvimos un video del sujeto de interés que cuadró con las imágenes previas. Se llama Claudio Neves Valente de 48 años. Su última dirección estuvo en Miami, Florida”.
El tirador, de origen portugués, estudió en la Universidad de Brown.
Los agentes rodearon las instalaciones durante varios minutos para asegurarse de que el sospechoso no había abandonado el perímetro, para después entrar a la bodega que tenía a su nombre.
El tiroteo en la Universidad de Brown (Providence, Rhode Island, EE.UU.) ocurrió el sábado 13 de diciembre de 2025, alrededor de las 4:00 p.m. hora local.
Un hombre armado entró en el edificio Barus & Holley (Escuela de Ingeniería y Departamento de Física). Abrió fuego en un aula grande del primer piso durante una sesión de repaso para exámenes finales.
El ataque dejó dos estudiantes muertos (identificados como Mukhammad Aziz Umurzokov, de 18 años, y Ella Cook, de 19 años) y nueve personas heridas (todas estudiantes, algunas en estado crítico inicialmente).
El sospechoso, descrito como un hombre vestido de negro, amplio abdomen y con mascarilla, huyó del lugar.
Las autoridades activaron alertas de tirador activo, ordenaron confinamiento en el campus y desplegaron un amplio operativo policial.
Se difundieron videos e imágenes de una persona de interés y se ofreció una recompensa de hasta 50,000 dólares. Se explora una posible conexión con el asesinato de un profesor del MIT.
@emeequis
