Fotos del “Fofo” Márquez siendo rapado por custodios abren la interrogante: ¿Quién las tomó y quién las filtró? Se habla de posible extorsión.
¡Qué bonita vecindad! Florinda Meza narra su experiencia con el Papa
Florinda Meza primero pensó que la invitación del Vaticano para encontrarse con el Papa era una broma. Recordó a su fallecido esposo, “Chespirito”. Siento que estuvo conmigo, me sentí bien. Estuve ahí, viví ese momento, gracias a él”.
Fotos del “Fofo” Márquez siendo rapado por custodios abren la interrogante: ¿Quién las tomó y quién las filtró? Se habla de posible extorsión.
Las reflexiones de Florinda Meza tras su encuentro con el Papa. Fotos y video: Vatican News y Especial.
EMEEQUIS.– No es broma: el Papa Francisco recibió en el Vaticano a más de 100 comediantes y humoristas de prestigio mundial en un evento que destacó la importancia del humor en tiempos difíciles.
Entre los invitados se encontraban figuras como Stephen Colbert, Jimmy Fallon, Jim Gaffigan, Conan O’Brien, Chris Rock, Tig Notaro y Whoopi Goldberg, pero también los mexicanos Chumel Torres y Florinda Meza, quienes acudieron este viernes al encuentro con el Sumo Pontífice.
El Papa Francisco pidió aprender de los comediantes a soñar un mundo mejor con una sonrisa. A reunir realidades diferentes y a veces incluso opuestas. “La risa del humor nunca va ‘contra’ nadie, sino que siempre es inclusiva, proactiva, suscita apertura, simpatía, empatía”, comunicó el sitio oficial Vatican News.
“Ustedes, queridos artistas, saben pensar y hablar con humor en diferentes formas. El lenguaje del humor es adecuado para sentir la naturaleza humana. El humor no ofende, no humilla. ¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes! Les pido que rueguen al Señor que nos dé el sentido del humorismo. Que Dios los bendiga a ustedes y a su arte. Ayúdenos con una sonrisa a ver la realidad con sus contradicciones y a soñar con un mundo mejor”, dijo el Papa en la transmisión en vivo por Facebook.
Quien interpretara a Doña Florinda en El Chavo del Ocho, compartió la invitación con el público, aunque primero pensó que era una broma. “El Papa ha invitado a una audiencia a comediantes importantes de todo el mundo. Me siento honrada y muy feliz de representar a México y a toda Latinoamérica y de poder estar con su Santidad charlando sobre el sentido del humor, la comedia, la risa y todo lo bueno que esto trae para las almas. Por eso lo comparto con ustedes, mi bonita vecindad virtual”.
Después del encuentro compartió su experiencia en una entrevista con CNN.
Agradeció a su esposo fallecido Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, creador del concepto El Chavo del Ocho y sus personajes, que son conocidos en toda Latinoamérica.
“Pensé que era una broma. Pero cuando llegó la invitación oficial resultaba dificilísimo falsificar tanto. Yo estaba en el Vaticano anonadada, nerviosísima. Un momento trascendental en mi vida y también para el espectáculo y la comedia”.
Señala que sintió “coraje” ante la vida y la muerte porque su pareja, Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, no pudo disfrutar de este momento, pues murió en 2014.
“Se lo merecía, se merecía tantas cosas buenas, mereció siempre todo lo bueno. Había enojo, tristeza, pero estando ahí no sé qué pasó. Siento que estuvo conmigo, me sentí bien. Estuve ahí, viví ese momento, gracias a él. Tal vez el agradecimiento era tan grande que me sentí acompañada”.
Dijo que el Papa impone porque tiene un peso político y social muy fuerte. “Pero además hay algo muy especial, por algo son Papas, es algo que te sobrecoge estar ahí, el Vaticano mismo, arte por donde vas pasando. Seguro todos conocían el Vaticano ¡pero no las tripas del Vaticano! son lugares donde no entra uno como turista”.
@emeequis