“Será urgente en el momento que te deje de latir el corazón”, mencionan activistas que contestaron los soldados ante la petición de medicina por parte de la mexicana Arlin Medrano.
¡Por fin! Los 6 mexicanos de Flotilla abandonan Israel y vienen en camino
Los mexicanos fueron trasladados a Amán, Jordania, en donde fueron recibidos por el embajador de México en ese país, junto con el embajador de México en Israel, quien los acompañará hasta la Ciudad de México.
“Será urgente en el momento que te deje de latir el corazón”, mencionan activistas que contestaron los soldados ante la petición de medicina por parte de la mexicana Arlin Medrano.
Estaban detenidos en una prisión en el desierto. Fotos: Cancillería.
EMEEQUIS.– Después de estar seis días retenidos por Israel luego de ser interceptados en aguas internacionales, los seis activistas mexicanos iniciaron su repatriación a México, informó la Cancillería esta mañana.
Las seis personas mexicanas que estaban detenidas, Sol González Eguía, Ernesto Ledesma Arronte, Arlín Medrano Guzmán, Carlos Pérez Osorio, Diego Vázquez Galindo, y Laura Alejandra Veléz Ruiz Gaitán, quienes participaron en la Flotilla Global Sumud, como parte de una misión humanitaria en Gaza, salieron de Israel e iniciaron su repatriación hacia México.
“Las y los connacionales fueron trasladados a Amán, Jordania, en donde fueron recibidos por el embajador de México en ese país, junto con el embajador de México en Israel, quien los acompañará hasta la Ciudad de México.
“La Cancillería agradece el apoyo del gobierno de Jordania, ante el cual se realizaron las gestiones diplomáticas que permitieron el ingreso de nuestros connacionales a ese país.
“La SRE se ha mantenido en contacto permanente con los familiares de las y los connacionales que están siendo repatriados, y reitera que su prioridad es garantizar la seguridad e integridad física de todas y todos los mexicanos en el exterior”, informó la SRE en un comunicado.
Los mexicanos estaban en la prisión de Ketziot, en medio de reportes de malos tratos y falta de acceso al agua potable y medicamentos, confirmados ayer por la activista sueca Greta Thunberg.
Entre los detenidos estaba Arlin Medrano, quien necesita medicinas para una condición médica, las cuales se gestionaron para que las reciba, informó ayer la Cancillería.
El embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, realizó varias visitas consulares a las personas mexicanas que se encontraban en el centro de detención en Ketziot.
@emeequis