“Viajé en aerolíneas comerciales y pagué 7,500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno”, asegura Andy López Beltrán.
Pide el PAN investigar a Arturo Ávila por corrupción: el morenista se defiende
Arrecia la confrontación entre el PAN y Arturo Ávila: piden comisión para investigarlo por corrupción y el morenista promete sacar más trapos sucios del Cártel Inmobiliario.
“Viajé en aerolíneas comerciales y pagué 7,500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno”, asegura Andy López Beltrán.
Guerra de acusaciones entre el PAN y el vocero morenista.
EMEEQUIS.– El PAN pidió investigar al vocero morenista en San Lázaro, Arturo Ávila, por presuntos actos de corrupción, debido a sus contratos obtenidos mediante supuestas influencias políticas.
El diputado Héctor Saúl Téllez pidió que la Junta de Coordinación Política analice de inmediato la creación de una comisión especial que investigue la faceta empresarial de Ávila debido a que lo acusan de incurrir en:
- Tráfico de influencias
- Contratos amañados
- Simulaciones empresariales
- Incumplimiento de contratos
- Enriquecimiento ilícito
- Uso indebido de recursos públicos
- Conflicto de intereses
La petición fue anunciada por el vocero nacional del PAN, Jorge Triana, junto con el diputado, Héctor Saúl Téllez, quienes expusieron presuntos vínculos con el crimen organizado del legislador de Morena.
Acusaron a Arturo Ávila de tener ligas con el general Salvador Cienfuegos, quien estuvo preso en EU acusado de narcotráfico y luego liberado a petición de AMLO. También lo señalaron por su cercanía con el senador Adán Augusto López, quien ha estado en la polémica las últimas semanas por la orden de aprehensión contra quien fuera su secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, prófugo tras ser acusado de vínculos con el grupo criminal de Tabasco conocido como La Barredora.
El morenista se defendió en otra conferencia de prensa en la que dijo que se esperaba esta “guerra sucia” por sus declaraciones contra el líder panista Jorge Romero, a quien acusa de encabezar el “Cártel Inmobiliario” y contra quien promete detallar nuevos presuntos actos de corrupción el próximo jueves.
Aseguró que era empresario desde antes de dedicarse a la política y reconoció que entre sus clientes estaba el Ejército debido a que vendía autos militares, lo mismo que al gobierno de El Salvador encabezado por Nayib Bukele.
“Vamos a seguir exhibiendo que el PAN ha sido el único que ha encabezado un narcogobierno”, dijo, en alusión a Genaro García Luna, quien fuera zar antidrogas, actualmente preso en Estados Unidos por cargos de narcotráfico.
“Yo sí voy a presentar elementos que se pueden considerar conductas delictivas y eso los tiene muy nerviosos”, aseguró el morenista.
@emeequis