HRS

Paradojas de los Anaya: Ricardo se solidariza con Sheinbaum y Claudia no le cree

Posiciones encontradas en el Senado respecto al acoso de la presidenta Sheinbaum. El panista Ricardo Anaya la apoya y la priísta Claudia Anaya no le cree.

|
Hace 3 horas
RELACIONADO

La NASA promete que, cuando termine el cierre gubernamental, liberará las imágenes de alta resolución que tomó del 3I/ATLAS, revela la congresista Ana Paulina Rubio. ¿Cuándo será eso? Nadie sabe.

|
Hace 39 minutos

El senador apoyó a la presidenta y la senadora la revictimizó.

EMEEQUIS.– En el Senado hubo posiciones encontradas respecto al acoso de la presidenta Sheinbaum. Curiosamente, el panista Ricardo Anaya la apoyó y la priísta Claudia Anaya no le creyó.

“Nuestra solidaridad con la presidenta y con cualquier mujer que sea violentada o acosada, es absolutamente inaceptable y nosotros vamos a expresar siempre nuestra solidaridad a las mujeres que sufren este tipo de acosos, de violencia a su persona, toda nuestra solidaridad”, dijo el excanditado presidencial ante micrófonos.

Mientras que la priísta Claudia Anaya fue seriamente criticada por expresar en redes que no creía que el acoso fuera real y que sólo era una estrategia para quitar el foco del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan. 

“ASCOOO‼️😒Salir a que te manoseen para que no se hable de Carlos Manzo, de la ingobernabilidad, del pacto criminal, del NARCO GOBIERNO DE MORENA”, puso ayer la representante de Zacatecas en el Senado.

Lo que motivó la respuesta de la morenista Andrea Chávez: “Claudia, sabes de la estima personal que te tengo, y de lo mucho que me gusta debatir contigo, pero insinuar que una mujer, por mucho que sea Presidenta, se ‘deja acosar para cambiar de tema’, me parece extremadamente ofensivo y denigrante. Esto no te representa”.

Tras la andanada de críticas, Claudia Anaya agregó este miércoles por la mañana en la misma plataforma: “Claro que me molesta que hombres podridos invadan el espacio personal de la PresidentA y también me molesta que teniendo todo para hacerlo,  no se los quiten de encima”. Con una foto del día en que AMLO besó en la mejilla a Claudia Sheinbaum en la transición del poder el año pasado. 

Más tarde, a las 14:57, siguió con el tema: “Alto 🤚 a la protección desde el poder a políticos que acosan mujeres y niñas. Jalemos parejo contra los mezquinos 👊🏼Di NO a la lucha feminista selectiva”. Con fotos de AMLO, Cuauhtémoc Blanco, David Monreal y Félix Salgado Macedonio. 

Al respecto, Ricardo Anaya, sin mencionar por nombre a quienes creen que todo fue un montaje, les mandó unas palabras:  “Entiendo que hay gente que sostiene esa teoría. Yo expreso mi solidaridad a ella y a cualquier mujer que sufra acoso sexual.

“Me parece que es algo inaceptable y es común que cuando una mujer sufre este tipo de violencia, pues surjan voces que descalifican a la propia mujer. Yo jamás me voy a sumar a ese tipo de descalificaciones. Me parece que no son correctas”, dijo el panista.

¿Y LA SEGURIDAD?

Ricardo Anaya también hizo énfasis en el aspecto de la lenta reacción del dispositivo de seguridad de la presidenta durante su caminata. 

“Un extrañamiento a las áreas de seguridad del gobierno porque si no se pueden hacer cargo de la seguridad de la presidenta, pues cómo se van a hacer cargo de la seguridad del país. O sea, no es entendible que no puedan cuidar a la presidenta de la República. Si no pueden cuidar a la presidenta, ¿cómo podríamos esperar que cuiden a millones de ciudadanas y ciudadanos? Y esto en parte explica por qué la seguridad está como está”.

CLAUDIA ANAYA LE BAJA

En vista de la polémica, Claudia Anaya suavizó su postura en un video en su cuenta de Facebook: “La presidenta de la República, hoy en la mañana, expuso una de mis posturas en redes sociales respecto a lo que le aconteció ayer. Mire, lo que le aconteció ayer es muy grave, efectivamente. A ninguna mujer se le debe de invadir en su espacio personal, pero lo único que acabaron exhibiendo es que no pueden, a pesar de contar con todos los elementos de seguridad pública, proteger a la presidenta de la República. Imagínense en qué grado de vulnerabilidad nos encontramos las demás mujeres”.

Claudia Anaya fue modificando su postura inicial.

Sin embargo, su nombre no fue pronunciado por la presidenta sino por la prensa. En la mañanera, le preguntaron a Sheinbaum: “Después de lo ocurrido, se empezó a elaborar una campaña paralela, otra forma de revictimización, asegurando que lo que ocurrió ‘fue un escenario creado para elaborar una cortina de humo.Desgraciadamente, muy tristemente, muchas de estas versiones fueron impulsadas por personas que hoy ocupan un escaño, que hoy ocupan una curul, en el caso de la priista, Claudia Anaya en la que ella asegura que usted buscó eso. Es otra forma de revictimización, señora Presidenta”.

A lo que contestó: “Pues suena así como cuando llega una mujer a un Ministerio Público y le dicen: ‘¿Por qué iba de vestido corto?’ ‘¿Por qué…?’. Se lo buscó la Presidenta por andar caminando. Háganme el favor. ¿Cómo? Además, de una mujer.

“Entonces, es un tema de fondo este, para las mujeres mexicanas, y para toda la sociedad, no sólo para las mujeres, porque aquí somos todas, todos, los que tenemos que hacer una reflexión de esto.

“Entonces sí, estuvo ahí la tendencia de ‘montaje’. Imagínense nada más. Ni vale la pena mencionarlo, la verdad; pero sí mencionar cómo fue que ocurrió esta circunstancia”.

@emeequis



Telegram

MÁS CONTENIDOS

La NASA promete que, cuando termine el cierre gubernamental, liberará las imágenes de alta resolución que tomó del 3I/ATLAS, revela la congresista Ana Paulina Rubio. ¿Cuándo será eso? Nadie sabe.

|
Hace 39 minutos

Posiciones encontradas en el Senado respecto al acoso de la presidenta Sheinbaum. El panista Ricardo Anaya la apoya y la priísta Claudia Anaya no le cree.

|
Hace 3 horas

Entre aplausos y gritos de “¡No estás sola!”, el Congreso de Michoacán nombró a Grecia Quiroz presidenta sustituta de Uruapan luego del homicidio de Carlos Manzo.

|
Hace 3 horas

Las senadoras, encabezadas por Martha Lucía Mícher y Amalia García, condenaron enérgicamente el acoso sufrido por la presidenta Claudia Sheinbaum, destacando que este hecho evidencia la persistencia de la violencia contra las mujeres y la necesidad urgente de reforzar leyes y políticas de protección, incluida la Ley Olimpia, así como campañas de concientización y capacitación de autoridades. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX detuvo al probable agresor, un hombre de 33 años, señalado también de acosar a otras dos mujeres en el Centro Histórico

|
Hace 7 horas

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad
Subir
 HRS