Otro muerto por ICE en Minnesota: “Esto es repugnante”, dice gobernador Walz

“Acabo de hablar con la Casa Blanca después de otro tiroteo horrífico perpetrado por agentes federales esta mañana. Minnesota ya está harto. Esto es repugnante”, señaló Walz. Seguridad Nacional dice que el hecho fue en defensa propia. 

|
24 DE ENERO DE 2026
RELACIONADO

La administración de Julio Menchaca Salazar asignó en diciembre y junio pasados dos contratos de arrendamiento de unidades para el Tuzobús a un grupo empresarial ligado a su gobierno: la suma rebasa los 700 millones de pesos.

|
Hace 1 hora
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

“El Presidente debe poner fin a esta operación”, advierte Walz. El gobierno federal defiende el accionar de sus agentes.

EMEEQUIS.– Luego de que agentes de ICE asesinaran a otro ciudadano este sábado en Minnesota, el gobernador Tim Walz exigió a Trump acabar con la operación de los agentes en su estado. 

“Acabo de hablar con la Casa Blanca después de otro tiroteo horrífico perpetrado por agentes federales esta mañana. Minnesota ya está harto. Esto es repugnante”, escribió en su cuenta de X sobre la persona que acabó muerta y que aparentemente sólo estaba grabando las protestas. 

“El Presidente debe poner fin a esta operación. Retirar a los miles de oficiales violentos e inexpertos de Minnesota. Ahora”, agregó. 

El Departamento de Seguridad Nacional afirmó por su parte que la acción de los agentes fue en defensa propia. 

“Un individuo se acercó a los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. con una pistola semiautomática de 9 mm, vista aquí (presentan imagen de la pistola)=. Los agentes intentaron desarmar al sospechoso, pero el sospechoso armado se resistió violentamente. Más detalles sobre la lucha armada están por venir.

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

“Temiendo por su vida y por la vida y la seguridad de sus compañeros agentes, un agente disparó tiros defensivos. Los paramédicos en el lugar brindaron inmediatamente atención médica al sujeto, pero fue declarado muerto en el lugar”.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo al medio USA TODAY que la persona que recibió el disparo tenía un arma de fuego. Hasta ahora no se sabe la identidad de la víctima. 

Los agentes federales de ICE dispararon durante un operativo en el sur de la ciudad, cerca de la intersección de 26th Street y Nicollet Avenue. 

Videos difundidos en redes sociales muestran a un grupo de agentes forcejeando con un hombre antes de que uno de ellos sacara su arma y disparara varias veces, incluso mientras la persona yacía inmóvil en el suelo. 

Este suceso ocurre menos de tres semanas después de la muerte de Renée Nicole Good, una ciudadana y poeta estadounidense de 37 años abatida por un agente de ICE el 7 de enero, lo que ha intensificado las acusaciones de uso excesivo de la fuerza en medio de la masiva operación migratoria desplegada en el área metropolitana de Minneapolis-Saint Paul.

https://twitter.com/allenanalysis/status/2015117858372554787?s=20

Las autoridades locales y estatales han reportado choques entre manifestantes y agentes federales en la zona, mientras organizaciones comunitarias, sindicatos y grupos religiosos impulsan acciones como paros laborales, escolares y de consumo bajo el lema “ICE Out for Good”.

Ken Martin, presidente del Partido Demócrata, escribió en su cuenta de X: “Esta mañana, ICE disparó y mató a otra persona en mi estado natal de Minnesota. La violencia cometida por los agentes federales armados e inexpertos de Donald Trump debe terminar. Sáquen a ICE de Minnesota AHORA”. 

El famoso político Bernie Sanders alentó las protestas contra ICE en el estado: “Quiero agradecer a nuestros valientes amigos en Minnesota que —en temperaturas bajo cero— están enfrentándose a ICE. El pueblo estadounidense quiere democracia y justicia, no autoritarismo. Cuando nos unimos, ganamos”. 

@emeequis

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

- ETIQUETAS

MÁS CONTENIDOS

La administración de Julio Menchaca Salazar asignó en diciembre y junio pasados dos contratos de arrendamiento de unidades para el Tuzobús a un grupo empresarial ligado a su gobierno: la suma rebasa los 700 millones de pesos.

|
Hace 1 hora

“Amigas y amigos de Tenancingo, les recomiendo ampliamente a Nancy Nápoles", decía Claudia Sheinbaum antes de las elecciones del 2 de junio de 2024. La alcaldesa es acusada de fingir un secuestro para justificar el desvío de 40 millones de pesos.

|
Hace 10 horas

“Tomaríamos medidas militares si sintiéramos que es necesario para proteger a nuestra gente". Vance no descarta atacar a los cárteles en México.

|
Hace 11 horas

La Fiscalía del Edomex desbarata una trama de falso secuestro de la alcaldesa de Tenancingo, Nancy Nápoles, en la que participaron seis personas, incluida la supuesta víctima. Un video fue la clave: la subieron con amabilidad al auto de sus “captores”.

|
Hace 11 horas