A pesar de la calma inicial de Sheinbaum, la confirmación de los aranceles de Trump para el 1 de febrero generó tensión en Palacio Nacional. Sheinbaum convocó a Ebrard para definir una estrategia, mientras Trump justificó su decisión con temas comerciales y de seguridad. Canadá también advirtió posibles represalias, aumentando la incertidumbre económica y política para México
Noroña ¡por poco se cae! en Estados Unidos
Noroña por poco se cae de unas escalinatas en Nuevo Orleans, pero su esposa lo salvó. “Ya no me pude agarrar de nada, pero como Emma iba adelante, ella me detuvo”.
A pesar de la calma inicial de Sheinbaum, la confirmación de los aranceles de Trump para el 1 de febrero generó tensión en Palacio Nacional. Sheinbaum convocó a Ebrard para definir una estrategia, mientras Trump justificó su decisión con temas comerciales y de seguridad. Canadá también advirtió posibles represalias, aumentando la incertidumbre económica y política para México
Dice que la derecha hubiera festejado su caída. Fotos: Gerardo Fernández Noroña.
EMEEQUIS.– El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, pasó un momento incómodo durante sus vacaciones en Nueva Orleans, Estados Unidos, pues casi se cae de una escalinata, según narró en una publicación en X.
“Por poco hace fiesta la derecha, me caí en una escalera. Afortunadamente, Emma (Ocampo Silvia, la pareja de Noroña) iba por delante y detuvo mi caída. Estoy un poco maltrecho, pero bien”, escribió.
En una transmisión posterior a través de su canal de YouTube, dio más detalles del incidente: “Me caí, hoy, estaba haciendo fiesta, no tendría por qué decirlo, podría habérmelo guardado sin más, pero lo comparto”.
Menciona que mientras estaba desayunando “y estaba llenísimo el lugar, hay que llegar temprano al parecer, porque además ya no había nada, nosotros somos de desayunar frutita y luego ya el desayuno (…) en lo que tardamos, hay una parte arriba con escaleras”.
“Ya estoy viejito, entonces, tengo que poner más atención y no acostumbro ya tomarme del pasamanos, y traía la bolsita con mi asientito, que medio mundo piensa que tengo almorranas, pero fíjense que no y un libro en la mano, pero qué necesidad, porque el libro pude haberlo metido en la bolsa donde va el asientito”.
El lugar estaba lleno: “Bajamos, y no sé qué pasó, el alfombrado, no sé si se me atoró el pie o qué haya pasado, afortunadamente iba Emma (Ocampo, su pareja desde hace unos 20 años) adelante, no iba agarrado del pasamanos, entonces me tropecé y me fui, me quise agarrar, no solté las cosas, nunca otra cosa pasa”.
Narró que sintió que ya no tenía “control” de lo que estaba pasando “cuando chocas, cuando se da un trompo, o vas en caída libre, lo único que esperas es el madrazo, ya no me pude agarrar de nada, pero como Emma iba adelante, ella me detuvo, volteó, sintió todo mi peso atrás; yo tengo la nariz sensible, me pegué con su espalda, me torcí el tobillo, me pegué en el codo, la rodilla”.
Mencionó que “si ella no hubiera estado” hubiera caído por toda la escalera: “Era la mitad del descanso, y en el descanso me tropecé o no sé si desde ahí agarré vuelo, o ándale, pegó un grito, es muy expresiva”.
Se acercó “medio mundo” para ver qué estaba pasando: “Nada, me tardé un poco en levantarme, ahorita que estaba desayunado me dolía el tobillo, ya estoy bien, natural, jugué futbol americano y en el juego decías no pegaba, no pegaba nada, vaya, a la hora que estabas bañando ya, por atrás traías todos los fregadazos”.
“Estoy bien, pero como puse que me había caído, la derecha habría celebrado, aunque lo único bueno para ellos es que me muera, no es que me pase algo (…) pero aquí estoy, pero por eso puse el videito, para que no se vaya a distorsionar, sí me puse un buen madrazo, pero de ahí no pasó”.
Luego de estas vacaciones, Noroña regresará al Senado el 8 de enero para continuar con las reformas que quedaron pendientes. La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó hace unos días que habrá 20 reformas más que serán enviadas a las cámaras para su discusión.
El bloque oficialista buscará aprobar iniciativas que, dijo la mandataria, atacarán el nepotismo y la reelección de funcionarios; también habrá reformas en materia energética para Pemex y la CFE, entre otros temas que forman parte de la agenda de Palacio Nacional.
@emeequis