Sheinbaum dijo que Beatriz Gutiérrez “está en su derecho” de pedir la nacionalidad española sí ese fuera el caso, porque asegura que desconoce el tema.
Noroña enfurece por la Volvo y acusa a priístas de vendepatrias
“El PRI que son unos ladrones, corruptos, vendepatrias, traidores, saqueadores, infames, racistas, clasistas… ¡criticando la camioneta!", estalla Noroña.
Sheinbaum dijo que Beatriz Gutiérrez “está en su derecho” de pedir la nacionalidad española sí ese fuera el caso, porque asegura que desconoce el tema.
Acusa que Alito Moreno tiene autos de carreras.
EMEEQUIS.– El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra el PRI por las burlas en su contra por viajar en una Volvo que tiene un valor de cerca de $1,974,900, según la página oficial de la marca.
En primer tuit salió de la cuenta oficial del PRI, que posteó un video en el que se ve a Noroña subiendo al automóvil negro de gama media-alta. En el material se escucha a alguien preguntándole: “Oiga, senador, ¿ya cambió de camioneta?”, a lo que Noroña responde que es prestada por la agencia, porque la que sí es su unidad “lleva como cuatro meses en el taller (…) pero como las refacciones vienen bien desde Suecia, luego batallan mucho”.
Al reportero que lo cuestionó sobre la posesión de estos vehículos, Noroña le reclamó: “Eres un tergiversador profesional, ya puedes entrar a Televisa”.
Al final, el senador se subió al automóvil y gritó: “¡Toma las placas, para que veas que no es mía!”
La cuenta oficial del PRI posteó el video con el mensaje: “.@fernandeznorona habla como si fuera del pueblo, actúa como autoritario… pero le encanta vivir como fifí. Tremenda Volvo del Bienestar”.
Noroña comentó sobre el PRI en su cuenta de X: “Pandilla de ladrones, todo lo que tengo lo he ganado con mi trabajo y esfuerzo. No como ustedes que saquearon al país a manos llenas. Ya mejor vayan a darle su cocol a Zedillo. Represores, saqueadores y farsantes, además de vende patrias. Y me quedo corto”.
Posteriormente, en su transmisión vespertina, señaló: “El PRI que fueron, son, unos ladrones: corruptos, vendepatrias, traidores, saqueadores, infames, racistas, clasistas… ¡criticando la camioneta! Cuando su dirigente, Alejandro Moreno, tiene carros de carreras, tiene una casa descomunal, que le robó al pueblo de Campeche, con dinero del pueblo de Campeche. Corruptos, farsantes, canallas. Ellos que viajaban en el avión presidencial, ellos sí en primera clase”.
EL REGAÑO DE SHEINBAUM Y LAS NUEVAS REGLAS DE MORENA
En su carta al Consejo Nacional de Morena (recibida el 25 de abril), la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado firme a eliminar los lujos dentro del partido, como parte de una serie de lineamientos éticos rumbo a las elecciones de 2027. Aunque no mencionó nombres, su crítica estuvo dirigida a conductas visibles, como los viajes en primera clase o las vacaciones ostentosas de algunos integrantes, entre ellos Fernández Noroña. Sheinbaum insistió en que Morena debe recuperar la cercanía con el pueblo y el trabajo territorial, alejándose de privilegios que contradicen los principios fundacionales del movimiento.
El pasado 4 de mayo, en una reunión a puerta cerrada en el World Trade Center, el Consejo Nacional de Morena aprobó por unanimidad una propuesta impulsada por la presidenta. En su misiva, Sheinbaum también pidió establecer reglas claras para la selección de candidaturas, evitar el sectarismo y el pragmatismo excesivo, y combatir el amiguismo, el influyentismo, el corporativismo y la colusión con el crimen organizado. Luisa María Alcalde, presidenta de Morena, anunció que la reforma contra el nepotismo ya será aplicada dentro del partido.
@emeequis