“Yo respeto mucho a mis compañeros senadores, pero fue una ocurrencia muy ocurrente y aquí les venimos a enmendar la plana”, dice el diputado Julio César Moreno. ¿Quién fue el duende? Se negó a revelarlo pero por ahí le soplaron el nombre.
“No tengo que transparentar nada”, dice Noroña sobre su vuelo privado
“No tengo que transparentar nada, no tengo nada que comentar, yo voy a seguir recorriendo el país", dice Noroña sobre su vuelo privado.
“Yo respeto mucho a mis compañeros senadores, pero fue una ocurrencia muy ocurrente y aquí les venimos a enmendar la plana”, dice el diputado Julio César Moreno. ¿Quién fue el duende? Se negó a revelarlo pero por ahí le soplaron el nombre.
Se niega a decir cuánto le costó el taxi aéreo. Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro.com.
EMEEQUIS.– Luego de que Reforma diera a conocer que Gerardo Fernández Noroña utilizó un avión privado para su gira de fin de semana por Coahuila, el senador morenista fue cuestionado por reporteros y de mal talante se negó a transparentar costos, simplemente dijo que no se usaron recursos del erario.
Fernández Noroña justificó que tenía poco tiempo para hacer gira por Torreón, Francisco I. Madero, Piedras Negras y Acuña y dijo que la presidenta Sheinbaum justifica el uso de aviones cuando es necesario por premura, aunque le hicieron notar que la mandataria se refería a las aeronaves de las fuerzas armadas.
“No tengo que transparentar nada, no tengo nada que comentar, yo voy a seguir recorriendo el país. Me parece que cuando se requiere hay que hacerlo. No hay ninguna situación incorrecta, es un avión bastante pequeño, de cuatro plazas”.
Fernández Noroña entró en confrontación con un reportero que le decía “¡no digas mentiras!”. A lo que el senador acusó que lo enviaba “su patrón” Salinas Pliego.
“Absolutamente no se pagó con dinero público”, dijo el legislador para cerrar la entrevista espontánea que estaba subiendo de tono.
De acuerdo con Reforma, el pasado fin de semana, Fernández Noroña voló en avión privado de lujo, con un costo de 2 mil dólares por hora, a un “informe” de actividades en Torreón, Ciudad Acuña y Piedras Negras.
En total, el morenista habría rentado el avión por unas seis horas de vuelo, más una pernocta, equivalente a una hora, con un costo de al menos 14 mil dólares, unos 280 mil pesos, calcula el periódico.
Fernández Noroña llegó el viernes por la noche en el Socata, matrícula N850KL a Torreón, procedente de Toluca.
Este modelo es considerado uno de los aviones ligeros más veloces y lujosos, de acuerdo con la nota citada.
El sábado Fernández Noroña voló a Piedras Negras, de ahí se trasladó por tierra a Ciudad Acuña, regresó a Piedras Negras y, acabada su gira, voló de regreso a Toluca al término de sus “asambleas informativas”.
@emeequis