La fiscal Bertha Alcalde señala que el maltrato animal “ha sido documentado”. Según un conteo preliminar, había 936 animales, de los cuales al menos 798 animales presentaban maltrato. Activistas protestan.
Maduro quiere imitar mi baile pero es un violento: Trump
Trump saca a colación los bailes de Maduro y dice que lo quiere imitar. El NYT publicó hace días que esas actitudes del líder venezolano aceleraron el ataque a Caracas.
La fiscal Bertha Alcalde señala que el maltrato animal “ha sido documentado”. Según un conteo preliminar, había 936 animales, de los cuales al menos 798 animales presentaban maltrato. Activistas protestan.
El baile de Maduro vuelve a ser tema.
EMEEQUIS.– Durante un evento con republicanos en la Cámara de Representantes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió en tono irónico a Nicolás Maduro, quien ayer tuvo audiencia en Nueva York para responder a cargos por narcotráfico.
Dijo que es un hombre “violento” y que ha matado a millones de personas, aunque quiera imitar su baile.
“Llevan años persiguiendo a este tipo. Es un tipo violento. Sube ahí e intenta imitar un poco mi baile. Pero es un tipo violento y ha matado a millones de personas. Lo han torturado, tienen una cámara de tortura en medio de Caracas que están cerrando”.
Se quejó de que la izquierda en Estados Unidos pide la liberación de Maduro. “Todos son gente pagada. La mayoría de esta gente recibe dinero. Sabes que les pagan cuando tienen carteles nuevos y hermosos impresos por una impresora de la más alta calidad y tienes a una mujer que dice ‘¡Liberen a Maduro!’, y el cartel está escrito antes incluso del ataque que hicimos”.
En cuanto a la referencia sobre el baile, el diario The New York Times publicó que las apariciones de Nicolás Maduro en videos oficiales bailando y tratando de hablar de forma desafiante en inglés, cuando Estados Unidos le ofrecía una salida negociada del poder, aceleraron el ataque del 3 de enero pues las burlas colmaron la paciencia de Donald Trump.
Este martes Trump volvió a bailar frente a los republicanos la canción de YMCA de Village People.
Ese tono festivo de Maduro no se perdió incluso ayer cuando se presentó a la corte de Brooklyn en Nueva York. Cuando entró a la sala de audiencias, con grilletes en los pies, escaneó a los presentes, incluido el juez, Alvin Hellerstein, de 92 años, y dijo tres veces: “¡Happy New Year!”, lo que sorprendió a los más de 100 asistentes.
De acuerdo con periodistas presentes, Maduro respondió de más a las preguntas que le hacían, porque tenían que traducir su respuesta primero, situación que aprovechó para decir, por ejemplo: “Soy inocente. Soy un hombre decente. Soy presidente”, cuando le preguntaban cosas que tenía que responder con un simple sí o no.
@emeequis

