Ashton manifestó que se sintió inspirado por eventos similares en Estados Unidos: “Yo me quería chingar a seis cabrones, pero solo se pudo uno porque otro pendejo me agarró”.
La manta del PRI contra Morena enciende pasiones en el Senado
Gigantesca manta del PRI en la que acusa de narcos a los morenistas levanta polémica en el Senado. Alito Moreno y compañía montan guardia.
Ashton manifestó que se sintió inspirado por eventos similares en Estados Unidos: “Yo me quería chingar a seis cabrones, pero solo se pudo uno porque otro pendejo me agarró”.
Priístas comandados por Alito Moreno subieron a defender la manta. Foto: Alejandro Moreno.
EMEEQUIS.– Durante la sesión de este miércoles,en el Senado de la República, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desplegaron una manta en el pleno con la leyenda “El narco-gobierno que padece México. Integrantes del Cártel de Morena”.
Esta acción provocó controversia al acusar a figuras clave de Morena, incluyendo al expresidente Andrés Manuel López Obrador, su hijo, Andrés Manuel López Beltrán; el senador Adán Augusto López Hernández, los gobernadores de Tamaulipas, (Américo Villarreal) y Sinaloa (Rubén Rocha Moya); los exgobernadores de Chiapas, (Rutilio Escandón) y Veracruz (Cuitláhuac García); el secretario de Educación Pública, Mario Delgado; el exdirector de la CFE, Manuel Bartlett, y el exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena.
Fueron acusado en la gigantesca manta desplegada en el balcón de formar parte de un supuesto “Cártel de Morena”. Al pie de la manta se leía: “La pandilla de narco-ratas”.
El líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, subió junto con Manuel Añorve y otras personas a montar guardia para evitar que morenistas quitaran la manta.
“Aquí cuidando nuestra lona, porque el #CartelDeMacuspana se la quiere chingar. ¡Los narcopolíticos de MORENA son unos bandidos!”, puso en su cuenta de X. Los morenistas abandonaron la sesión .
El despliegue de la manta se enmarca en un contexto de tensiones políticas, ya que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, ha presentado denuncias ante el FBI y la DEA contra Adán Augusto López Hernández y otros miembros de Morena, acusándolos de presuntos vínculos con el crimen organizado, lavado de dinero y contrabando de combustible.
Morena, por su parte, ha rechazado estas acusaciones, calificándolas como provocaciones mediáticas. El incidente generó reacciones inmediatas en el Senado y en redes sociales, con debates intensos entre los legisladores de Morena y la oposición, reflejando la polarización política actual en México.
Ante micrófonos, Adán Augusto López, uno de los aludidos en la manta, fue captado negando las acusaciones de que Hernán Bermúdez Requena ayudó a que llegara a la gubernatura de Tabasco en 2018. Al otro año, en diciembre de 2019, López Hernández designó a Bermúdez Requena como secretario de Seguridad.
Bermúdez Requena fue detenido el 12 de septiembre en Paraguay acusado de vínculos criminales y actualmente está recluido en el penal federal del Altiplano.
@emeequis