El Alcalde Isaac Montoya inició la primera de tres entregas de apoyos económicos a las y los jóvenes que concluyeron su servicio social o prácticas profesionales en el municipio. Entregó 550 apoyos económicos de 3,500 pesos a estudiantes de preparatoria y universidad al cumplir con 480 horas de servicio social y 245 horas de prácticas profesionales.
La carta de Andy no convence a nadie: Anaya acusa “farsa” y Noroña duda de su autenticidad
“Que nos enseñen de qué cuenta bancaria salió el dinero para pagar el boleto de avión”, dice Ricardo Anaya. “Es malísima”, cuestiona Noroña sobre la carta de Andy explicando su viaje a Japón.
El Alcalde Isaac Montoya inició la primera de tres entregas de apoyos económicos a las y los jóvenes que concluyeron su servicio social o prácticas profesionales en el municipio. Entregó 550 apoyos económicos de 3,500 pesos a estudiantes de preparatoria y universidad al cumplir con 480 horas de servicio social y 245 horas de prácticas profesionales.
López Beltrán publicó una larga carta explicando su viaje pero fue cuestionada hasta por Noroña. Foto: Cuartoscuro.com.
EMEEQUIS.– El senador panista Ricardo Anaya llamó “farsantes” a los miembros de la 4T que presumen austeridad y aprovechan cualquier oportunidad para viajar a destinos lujosos, mientras que el guinda Gerardo Fernández Noroña dudó de la carta que se atribuye a Andy López Beltrán en la que explica su viaje a Japón.
“El gran problema de Morena es la hipocresía. Son un fraude, son unos farsantes. Dicen que viven en la justa medianía y hacen los viajes más caros que podría hacer una persona.
“Si fueran de veras transparentes, que nos enseñen de qué cuenta bancaria salió el dinero, de qué cuenta, no dinero en efectivo, de qué cuenta salió el dinero para pagar el boleto de avión, de qué cuenta o con qué tarjeta pagaron el hospedaje, cuánto costó, porque resulta que tienen sueldos de 60 mil pesos y hacen viajes que cuestan cientos de miles de pesos.
“El problema de fondo es que son un fraude, son una mentira, son la simulación y son la hipocresía”, dijo el Senador Anaya en la sesión de la Permanente.
Sus palabras se dan tras varias semanas de polémica por los viajes de Ricardo Monreal (España), Mario Delgado (Portugal) y Andrés Manuel López Beltrán (Japón).
Los primeros dos ya explicaron los motivos de su viaje y aseguraron que se hicieron con recursos públicos.
Andy López Beltrán se esperó hasta ayer por la noche para publicar una aclaración: “Mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias, tales como que viajé en un avión privado o del ejército y que me hospedé en un hotel de 50 mil pesos por noche, cuando como he dicho viajé en aerolíneas comerciales y pagué 7,500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno”.
TAMBIÉN HUBO MEGÁFONOS
Al igual que lo acostumbra la senadora Lilly Téllez, tanto Ricardo Anaya, como Federico Döring, también del PAN, usaron megáfonos para manifestarse en contra de la orden del día de la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presidida por Gerardo Fernández Noroña, porque insistían en discutir sobre la inseguridad y los señalamientos contra Adán Augusto López.
Se discutió en primera instancia el dictamen que ratificó a Claudia Pavlovich como embajadora de México en Panamá, y Francisco Javier Díaz de León, como representante de México ante Turquía, antes de la agenda política sobre el tema de Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad (durante el gobierno de Adán Augusto López) quien ha sido señalado como presunto líder del grupo crimen organizado La Barredora y actualmente está prófugo.
LA DUDOSA CARTA
El día de ayer, después de varias semanas de polémica por haber sido captado en un hotel de lujo de Tokio, Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, publicó en su cuenta de Instagram una carta en la que negó que el viaje haya sido oneroso.
“Mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias, tales como que viajé en un avión privado o del ejército y que me hospedé en un hotel de 50 mil pesos por noche, cuando como he dicho viajé en aerolíneas comerciales y pagué 7,500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno”.
Al respecto, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, externó sus dudas sobre la autoría de dicha carta.
“No le veo que sea su estilo, vamos a esperar que él diga si esa carta la hizo o no. Ya si él dice que la hizo, entonces opino. De cualquier manera, sea quien sea quien la haya hecho, es malísima”.
@emeequis