Sin aclarar si Miguel Ángel Rojas Hernández, de 26 años, y Citlali Berenice Giles Rivera, de 28 años, fallecieron en el momento del accidente o si fue hasta que llegaron al hospital, la fiscal aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones necesarias.
Justicia para Berenice y Miguel: lágrimas, abrazos y gritos en Parque Bicentenario
Gritos de repudio al festival de Axe además de exigencia de justicia por la muerte de Berenice y Miguel resonaron en el Parque Bicentenario.
Sin aclarar si Miguel Ángel Rojas Hernández, de 26 años, y Citlali Berenice Giles Rivera, de 28 años, fallecieron en el momento del accidente o si fue hasta que llegaron al hospital, la fiscal aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones necesarias.
Velas y gritos de indignación en el Parque Bicentenario. Fotos: Andrea Murcia / Cuartoscuro.com.
EMEEQUIS.– Decenas de personas se manifestaron frente a la entrada principal del Parque Bicentenario para exigir justicia e investigación adecuada tras el colapso de una grúa en el Festival AXE Ceremonia, en el cual dejó un saldo de dos personas muertas, Berenice y Miguel, ambos fotógrafos de conciertos.
Con gritos de “¡Axe asesino!” los manifestantes, muchos de ellos fotoperiodistas, exigían justicia para los fallecidos y que se aclaren las circunstancias en que perdieron la vida.
El sábado por la tarde una estructura cargada por grúa cayó sobre dos personas, Berenice Giles y Miguel Hernández, fotógrafos de prensa que cubrían el Festival Axe Ceremonia.
Entre recriminaciones mutuas, el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Miguel Hidalgo no atinan a coordinarse para deslindar responsabilidades, mientras la Fiscalía de la CDMX investiga los hechos.
El Parque Bicentenario fue concesionado en un proceso que duró menos de cinco meses: el 12 de octubre de 2017 pasó de Semarnat al INDAABIN, que en menos de un mes ya estaba recibiendo la solicitud de concesión (6 de noviembre), misma que fue considerada “viable” el 20 de febrero de 2018. El 1 de marzo de ese año ya era privado.
Un trámite que llevó apenas 140 días en concretarse.
Cuatro presidentes han visto pasar este parque: Felipe Calderón (2006-2012), quien lo abrió al público en 2010 tras una inversión de 2 mil millones de pesos. Enrique Peña Nieto (2012-2018): bajo su mandato se hizo el traspaso de Semarnat a INDAABIN, que a su vez lo concesionó rápidamente a la empresa privada Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP.
López Obrador, quien en 2021 prometió que revisaría la concesión y no hizo nada. Y Claudia Sheinbaum, quien asumió en octubre del año pasado y todavía no ha abordado el caso, aunque cuando era jefa de Gobierno electa en 2018 pidió a la Federación, comandada por Enrique Peña Nieto, que le cediera al gobierno capitalino la administración del parque.
@emeequis