“Lo que tienen que hacer es mirar la carga que quedó esparcida por todo el océano: grandes bolsas de cocaína y fentanilo por todas partes”, afirma Trump sobre la segunda lancha de narcos venezolanos derribada.
Jarritos se vuelve viral en el mundo por socavón en Iztapalapa
El video del camión de Jarritos le dio la vuelta al mundo: se ve cómo el pavimento cede, la parte trasera del vehículo se levanta y queda literalmente de cabeza dentro del hoyo.
“Lo que tienen que hacer es mirar la carga que quedó esparcida por todo el océano: grandes bolsas de cocaína y fentanilo por todas partes”, afirma Trump sobre la segunda lancha de narcos venezolanos derribada.
Jarritos salió en las noticias internacionales y no precisamente por su sabor. Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro.com.
EMEEQUIS.– Lo que parecía un día cualquiera en las calles de Iztapalapa terminó convirtiéndose en una de las escenas más virales del fin de semana: un camión repartidor de Jarritos fue tragado por un socavón de casi 8 metros de profundidad.
El video le dio la vuelta al mundo: se ve cómo el pavimento cede, la parte trasera del vehículo se levanta y queda literalmente de cabeza dentro del hoyo. Al principio parecía un simple bache, pero el peso del camión reveló la magnitud del socavón.
Por fortuna, tanto el chofer como su acompañante lograron salir a tiempo, aunque la unidad terminó convertida en una postal insólita que ya está en los portales de noticias más importantes del mundo.
EL MUNDO HABLA DE JARRITOS
La BBC en Reino Unido difundió el video con el título: “MIra: Camión de refrescos cae en socavón de la CDMX”, recordando que Iztapalapa es la alcaldía más poblada de la capital.

ABC News en Estados Unidos compartió el momento con esta descripción: “El camión de carga de marca Jarritos se hundió de parte trasera en el sumidero mientras los residentes observaban”.
CNN Mundo también entró en la conversación: “Un camión repartidor de refrescos se desplomó en un socavón en la colonia más poblada de la Ciudad de México”.
https://edition.cnn.com/2025/09/15/world/video/jarritos-truck-mexico-sinkhole-digvid
Mientras que The Guardian lo llevó a su sección La foto del día con un título directo: “Un camión en un agujero”.

El socavón, de 6.3 metros de ancho, 12 de largo y 8 de profundidad, también llamó la atención en Asia. AsiaOne de Singapur escribió: “El camión de la marca Jarritos se hundió de espaldas en el socavón ante la mirada de los residentes, y su peso lo hundió aún más”.
En Rusia, Pravda ES tituló: “Un enorme socavón ‘se traga’ un camión en México”.
Y el medio internacional The Watchers apuntó a una posible causa: “Sospechan de falla de drenaje tras hundimiento de camión en Ciudad de México”.
Incluso desde Australia, 7NEWS compartió un post en X: “Un camión de refrescos de la marca Jarritos se hundió de parte trasera en un socavón en Iztapalapa”.
ASI FUE EL RESCATE
El camión circulaba por Avenida 5 y Calle 3, colonia Renovación, en la alcaldía Iztapalapa. Sus dos tripulantes resultaron ilesos.
La madrugada del domingo comenzaron las maniobras para sacar al “camión viral” de más de ocho metros. Primero lo vaciaron para aligerar el peso y luego una grúa pluma logró levantarlo. Todo esto, con la zona acordonada para evitar riesgos a las viviendas cercanas.
A las 11:00 de la mañana finalmente lograron sacarlo, después de horas de tensión y maquinaria pesada trabajando.

De acuerdo con SEGIAGUA, el colapso se originó por el deterioro de un colector de drenaje con más de 50 años de antigüedad y 2.44 metros de diámetro. La zona de Avenida 5 y Calle 5 sigue acordonada, mientras expertos realizan inspecciones geológicas y preparan reparaciones.
Lo que comenzó como un accidente en Iztapalapa terminó siendo un fenómeno viral: de la BBC a CNN, pasando por Rusia, Singapur y Australia, todos hablaron del camión de Jarritos tragado por un socavón.
@emeequis