Trump dice que cada vez que habla con Sheinbaum le ofrece tropas para eliminar a los cárteles pero la presidenta de México está temerosa.
Increpan a Noroña en Roma: así es la calle donde paseaba
Al ser descubierto en Roma, Fernández Noroña le lanza un manotazo a su interlocutor, mientras su acompañante, Emma Ocampo Silva, le dice “¡Pobre idiota!”. Así es la calle donde lo cacharon y la tienda de artículos de piel que estaba viendo.
Trump dice que cada vez que habla con Sheinbaum le ofrece tropas para eliminar a los cárteles pero la presidenta de México está temerosa.
Noroña reaccionó agresivo. La tienda que estaba viendo se llama Leather Shop, en la calle Vía del Tritone, Roma.
EMEEQUIS.– Gerardo Fernández Noroña, defensor de Nicolás Maduro, fue captado por un ciudadano en la calle Vía del Tritone, en el corazón de Roma, Italia, a unos pasos de La Rinascente, tienda departamental de alta gama.
Mientras veía los aparadores de un expendio de artículos de piel, Leather Shop, con descuento del 50%, fue abordado por Roberto Quijano (@RobertoQuijanoL):
–Senador Noroña, ¿qué se siente estar en Roma? –le pregunta al morenista.
–Pues muy bien ¿crees que eres el único que tiene derecho a estar en Roma? –le contesta ofuscado.
Acto seguido, Fernández Noroña le lanza un manotazo al celular, mientras su acompañante, Emma Ocampo Silva, le dice “¡Exacto, exacto, pobre idiota!”, para luego ponerse de espaldas, aunque en algunos instantes del clip se ve su rostro.
Quijano dice: “Aquí me está agrediendo el senador Fernández Noroña ¡defiende a Maduro! Está aquí en Roma mientras el país está en crisis”.
Fernández Noroña le contesta en tono condescendiente: “Yo no te hecho nada. Claro que defiendo a Maduro, claro, claro”, mientras se aproxima a su interlocutor, quien camina en reversa sin dejar de grabar. “Te van a atropellar”, advierte Fernández Noroña. “Que me atropellen ¡corrupto!”, responde Quijano.

¿CÓMO ES LA CALLE DONDE ESTABA NOROÑA?
Cuando fue abordado, Fernández Noroña estaba viendo las ofertas de la tienda Leather Shop, que se distingue por vender artículos artesanales de piel a precios que llaman accesibles. En el cristal mostraban un anuncio de descuento del 50%.

El usuario Roberto Quijano señala en su tuit que Fernández Noroña estaba saliendo de La Rinascente, tienda de marcas de lujo a unos pasos de donde lo increpó, aunque en la imagen sólo se ve frente al citado comercio de artículos de piel.
La Rinascente es una tienda departamental de alta gama que se enfoca en moda, belleza y accesorios que aloja marcas como Louis Vuitton, Gucci y Burberry.
En un paneo de la calle realizado por EMEEQUIS a través de Google Street View, se observa que en ese tramo de la calle Vía del Tritone, además de La Rinascente y Leather Shop, hay comercios, como Mr Muzio, que vende fragancias y artículos de barbería. Además del restaurante bar Italian Foods y la tienda de ropa femenina Box 51, sin faltar un McDonalds.
SU DEFENSA DE MADURO
Desde que Estados Unidos capturó a Nicolás Maduro y su esposa, el 3 de enero por la madrugada, el senador Gerardo Fernández Noroña ha mostrado solidaridad con el régimen venezolano a través de su cuenta de X, con pronunciamientos como: “Según el propio presidente @realDonaldTrump, el presidente Nicolás Maduro ha sido hecho prisionero. Es un prisionero de guerra y es una grave agresión a una nación hermana. La violación a la independencia y a la soberanía de la República bolivariana de Venezuela es muy grave”.
Además de descalificar a quienes difieren de su visión, como el historiador Enrique Krauze y otros, y exigir la liberación inmediata de Maduro y su esposa Cilia Flores, quienes anoche llegaron a Nueva York para enfrentar cargos por narcotráfico y terrorismo imputados por el gobierno de Donald Trump.
La amistad de Fernández Noroña y Nicolás Maduro data de años atrás y no es tema nuevo, pues el mismo morenista ha posteado imágenes en su compañía y frecuentemente sale a defenderlo cuando atraviesa problemas.

El video de Quijano en Roma fue retomado por políticos, periodistas y empresarios, en un sentido negativo. Por ejemplo, Ricardo Salinas Pliego señaló: “Caramba, y yo pensando que todos los políticos del @PartidoMorenaMx que se hicieron los ofendidos en redes ya iban camino a Venezuela a mostrar su apoyo al régimen criminal que gobernaba ahí… pero no, andan de vacaciones en Roma con el dinero de los mexicanos”.
@AnayaSeconds

