HRS

Hija de María Corina Machado recibe el Nobel de la Paz: su madre va en camino

María Corina Machado, quien vive en la clandestinidad en Venezuela, no pudo llegar a tiempo a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega, pero va en camino. Su hija lo recibió en su nombre y pronunció un emotivo discurso. 

|
Hace 11 horas
RELACIONADO

Poco después de las 2:30 de la mañana del jueves 11 de diciembre en Oslo, 9:30 de la noche del miércoles 10 en Caracas, María Corina Machado salió de su hotel para saludar a cientos de sus compatriotas en el exilio, mientras sonaba el himno nacional venezolano.

|
Hace 8 minutos

“La libertad no es algo que esperamos, sino algo en lo que nos convertimos”.

EMEEQUIS.– “Estoy en camino de Oslo ahora mismo”, dijo María Corina Machado al teléfono, a punto de tomar su vuelo de Venezuela, donde vive en la clandestinidad, a Noruega. No pudo llegar a tiempo a la ceremonia de la entrega del Premio Nobel de la Paz, pero su hija, Ana Corina Sosa Machado, lo recibió en su nombre

“Tan pronto como llegue, podré abrazar a toda mi familia y a mis hijos, a quienes no he visto en dos años, y a tantos venezolanos-noruegos que conozco que comparten nuestra lucha”.

El Comité del Premio Nobel le llamó desde Noruega. La captaron justo antes de que abordara el vuelo a Oslo. Machado espera asistir a las diversas actividades durante los próximos días, “pero lamentablemente no pudo asistir a la ceremonia de entrega del Premio de la Paz”, señala un tuit del Comité. 

En un comunicado, el Instituto afirmó que Machado había hecho todo lo posible para asistir a la ceremonia y que su viaje había sido extremadamente peligroso, pero que no podría asistir. Añadió que se sentía profundamente feliz de confirmar que se encuentra a salvo y que estará con nosotros en Oslo.

En la ceremonia, su hija la representó con estas palabras: 

“Estoy aquí en nombre de mi madre, María Corina Machado, quien ha unido a millones de venezolanos en un esfuerzo extraordinario que ustedes, nuestros anfitriones, han honrado con el Premio Nobel de la Paz. Pero aunque no ha podido estar aquí y participar en esta ceremonia, debo decir que mi madre nunca rompe una promesa.

“Y por eso, con toda la alegría de mi corazón, les digo que en pocas horas podremos abrazarla aquí en Oslo, después de 16 meses viviendo en el infierno.

Parte del discurso de la hija de María Corina Machado.

“Y mientras espero ese momento para abrazarla, para besarla, para abrazarla después de dos años, pienso en las otras hijas e hijos que no pueden ver a sus madres hoy. Esto es lo que la motiva, lo que nos motiva a todos. Ella quiere vivir en una Venezuela libre y nunca renunciará a ese propósito”.

Leyó unas palabras preparadas por su madre: “La libertad no es algo que esperamos, sino algo en lo que nos convertimos. Es una elección personal y deliberada, y la suma de esas decisiones conforma el ethos cívico que debe renovarse cada día”.

@emeequis



Telegram

MÁS CONTENIDOS

Poco después de las 2:30 de la mañana del jueves 11 de diciembre en Oslo, 9:30 de la noche del miércoles 10 en Caracas, María Corina Machado salió de su hotel para saludar a cientos de sus compatriotas en el exilio, mientras sonaba el himno nacional venezolano.

|
Hace 8 minutos

Pam Bondi asegura que el buque petrolero incautado por Estados Unidos en las costas de Venezuela era utilizado para transportar petróleo sancionado desde Venezuela e Irán. 

|
Hace 1 hora

¡Vaya regalito! Adán Augusto dice que repartió 100 libros por cada senador de Morena y que aún no los ha pagado a Editorial Planeta, aunque en las imágenes se veían más cajas.

|
Hace 4 horas

La opositora más perseguida del régimen venezolano no salió en avión, como se especuló inicialmente: primero huyó en un bote hacia Curazao para de ahí tomar el vuelo a Oslo. 

|
Hace 8 horas

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad
Subir
 HRS