En Naucalpan de Juárez, el gobierno de Isaac Montoya Márquez, en coordinación con autoridades federales y estatales, llevó a cabo la Asamblea de Mujeres “Voces por la Igualdad y Contra las Violencias”, un espacio para escuchar experiencias, propuestas y problemáticas de las mujeres, consolidando políticas públicas que buscan garantizar igualdad, participación y justicia cercana
Hermanos Monreal se confrontan rumbo a elecciones en Zacatecas
A pesar de que ya lo descartó Morena por nepotismo, Saúl Monreal insiste en suceder a su hermano David en la gubernatura de Zacatecas.
En Naucalpan de Juárez, el gobierno de Isaac Montoya Márquez, en coordinación con autoridades federales y estatales, llevó a cabo la Asamblea de Mujeres “Voces por la Igualdad y Contra las Violencias”, un espacio para escuchar experiencias, propuestas y problemáticas de las mujeres, consolidando políticas públicas que buscan garantizar igualdad, participación y justicia cercana
Saúl insiste en la gubernatura de Zacatecas a pesar de que ya fue descartado por Luisa Alcalde.
EMEEQUIS.– El senador morenista, Saúl Monreal Ávila, aspirante a la gubernatura de Zacatecas, se lanzó contra su hermano, el actual gobernador, David, y señaló que hay un grupo que lo engaña y le distorsiona la realidad.
“Existe un grupo político al que sería un error permitirle que se adueñe del estado, es el grupo que manipula, que engaña y que distorsiona la realidad ante mi propio hermano, es el que más daño le ha hecho a Zacatecas. Esto lastima a todo un pueblo que confió en la unidad del movimiento”, dijo.
Acusó que hay una campaña en su contra: “Morena Zacatecas, en lo local, parece que no comparte la visión de nuestro líder, Andrés Manuel López Obrador. Y si seguimos con sectarismos, divisiones y actitudes beligerantes, Morena corre el riesgo de perder la gubernatura en 2027. Si seguimos dejando de lado a los liderazgos que construimos el movimiento, difícilmente podremos consolidarlo. Pero hay quienes no han entendido que la política no es excluir, la política es sumar”.
El martes, de visita en Zacatecas, Luisa María Alcalde confirmó en una rueda de prensa que Saúl Monreal, hermano del actual gobernador, David Monreal, y del diputado federal Ricardo Monreal, no puede competir por razones de nepotismo.
El partido acordó de manera interna que en las elecciones de 2027 no puede haber sucesión entre familiares, aunque la reforma contra el nepotismo entrará en vigor hasta 2027.
“En el caso de Morena, se ha tomado la determinación de que desde 2027 nosotros no habremos de llevar en la boleta algún familiar directo de quien gobierna actualmente”, dijo Alcalde.
Sin embargo, en su mensaje de hoy, Saúl Monreal enfatizó que aún se considera aspirante a la gubernatura y acusó de manera indirecta a su hermano de estar operando a favor de otros aspirantes, sin mencionar nombres.
“Si el pueblo de Zacatecas quiere que yo sea su gobernador, estoy seguro de que por encima de cualquier obstáculo y determinación lo seré. Y es que la gente que me conoce sabe que yo no estoy usando estructuras de gobierno ni beneficiarios de programas sociales.
“No tengo un gobernador que esté operando detrás. Lo único que me mueve es caminar de la mano de todas y todos los zacatecanos, incluyendo a quienes han sido relegados y excluidos del movimiento. Por eso, porque soy quizá el que, con todo en contra, aún así, el que más optimismo tiene, porque en cada recorrido por Zacatecas, en cada comunidad y en cada colonia he sentido verdaderamente el cariño y el respaldo”.
Otra aspirante morenista a la gubernatura es Verónica Díaz Robles. Excoordinadora estatal de los Programas del Bienestar y cercana al gobernador David Monreal, fue respaldada por el Consejo Estatal de Morena en Zacatecas para una candidatura al Senado en 2024, lo que indica su relevancia en el partido. Aunque no ha confirmado su interés en la gubernatura, su cercanía al gobernador la posiciona como una posible contendiente.
@emeequis