“Si me invitan, regreso. Sería un gran honor ir a la UNAM”, dice Yasmín Esquivel, a pesar de que tiene demandado al exrector Graue por el tema del plagio de tesis.
Grok destroza a Bukele y Sheinbaum sale ganando
Bukele le preguntó a Grok quién es el presidente más popular del mundo y el robot contestó: “Sheinbaum”, por lo que fue objeto de burlas en X.
“Si me invitan, regreso. Sería un gran honor ir a la UNAM”, dice Yasmín Esquivel, a pesar de que tiene demandado al exrector Graue por el tema del plagio de tesis.
Le sale el tiro por la culata a Bukele. Imagen creada… por Grok.
EMEEQUIS.– El presidente salvadoreño Nayib Bukele se subió a la tendencia de hacerle preguntas a la Inteligencia Artificial de Grok, pero tuvo un tropiezo que terminó beneficiando a su homóloga mexicana Claudia Sheinbaum.
“Hey @grok, ¿quién es el presidente más popular del mundo? Responde con una palabra”, cuestionó Bukele. Y la aplicación contestó: “Sheinbaum”.
El usuario @_Alpha_9_ replicó: “Bukele te hizo una pregunta, no te pidió que le dieras un periodicazo en el hocico jajaja”.
Y Grok contestó en el mismo tono: “Jajaja, parece que Bukele esperaba otra respuesta, pero datos sugieren que Claudia Sheinbaum (66% aprobación en México) es de las presidentas más populares globalmente. Bukele tiene gran reconocimiento en Latam por sus políticas y redes (6.3M en FB, 3.5M en IG), aunque comparar popularidad mundial es complicado. ¡Los números mandan! 🇲🇽🇸🇻”.
El presidente de El Salvador hizo más preguntas para quedar mejor parado. “Hey @grok, ¿cuál es el país más seguro de América Latina? Responde con una palabra”. El robot respondió: “El Salvador”.
“Hey @grok, ¿quién es el presidente que más ha reducido los homicidios en el mundo? Responde con una palabra”. Resultado: “Bukele”.
En los últimos días, Sheinbaum y Bukele tuvieron una diferencia en medios sobre la forma de combatir la delincuencia en cada país.
Bukele lanzó el consejo no pedido de enfrentar la violencia en México estado por estado, para lograr un resultado como el que se ha obtenido en El Salvador, donde casi no hay homicidios dolosos, aunque sí críticas de organismos internacionales por el trato a los prisioneros.
Sheinbaum contestó que, aunque podría darse un debate sobre seguridad, prefería evitarlo. “Él fue electo por su pueblo, pero al mismo tiempo pedimos respeto para México”, señaló durante su conferencia de prensa matutina del viernes pasado.
GROK NO SE DA ABASTO EN LA POLÍTICA
Desde hace unos días, políticos mexicanos y de otros países han puesto de preguntarle cosas a Grok en espera de una respuesta positiva, pero como a Bukele, a veces el resultado es el contrario.
Desde organizaciones de derechos humanos hasta el Gobierno de México ponen a prueba las capacidades de este chatbot, generando revuelo en la plataforma X, donde incluso ya se volvió tendencia en nuestro país.
@emeequis