Señalan que faltaron cateos, líneas de investigación y funcionarios por judicializar, aún existiendo elementos suficientes, además de acusar a la FGR de filtrar información al crimen organizado.
Grecia Quiroz siente rabia por la traición del funcionario que vendió a Carlos Manzo
“Es muy desagradable lo que pasó con esta persona, porque en su momento Carlos le dio la confianza", dice Grecia Quiroz sobre Samuel García, el funcionario que traicionó a Carlos Manzo.
Señalan que faltaron cateos, líneas de investigación y funcionarios por judicializar, aún existiendo elementos suficientes, además de acusar a la FGR de filtrar información al crimen organizado.
“En este movimiento no se permite la traición”.
EMEEQUIS.– Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, aseguró que no esperaba que Samuel García Rivero, acusado de proporcionar información de Carlos Manzo, los traicionara de esa forma.
“En este movimiento no se permite la traición. Y quienes han sido traidores, pues ustedes han visto en dónde están en este momento, no pertenecen al movimiento y no es un cheque en blanco, lo he dicho con los funcionarios.
“Aquí quien traicione, quien no conozca la lealtad, quien no trabaje de una manera transparente, no tiene caridad en este movimiento. Eso queda claro y no hay vuelta atrás en ese tema.
“Es muy desagradable lo que pasó con esta persona, porque en su momento Carlos le dio la confianza y le dio oportunidad de demostrar su trabajo y que desafortunadamente que haya demostrado con una traición, porque no hay otra manera más que que decirlo”.
Quiroz detalló ante los medios que Samuel García no inició con ellos en el Movimiento del Sombrero, sino que arribó directamente al ayuntamiento cuando ya se había obtenido el triunfo, procedente de la Ciudad de México, donde era asesor de un diputado priísta del que no dio nombre.
La alcaldesa dijo que el ahora acusado era una persona atenta y que no esperaba que fuera parte de lo que sucedió.
“En este momento hay rabia, hay impotencia, hay coraje”.
Por otra parte, en la audiencia contra Samuel y Josué Eulogio alias “El Viejito”, se reveló que presuntamente el exfuncionario municipal brindó información del alcalde Carlos Manzo a cambio de droga.
Fueron dos “grapas” de cocaína las que habría recibido el otrora director de Relaciones Públicas y Protocolo del Ayuntamiento de Uruapan. Ya sabía del atentado que se avecinaba y cuando finalmente ocurrió el 1 de noviembre no mostró remordimientos, según la declaración de Josué Eulogio.
NO SE DESCARTA A NADIE: TORRES PIÑA
Horas antes, en entrevista con Azucena Uresti, el fiscal de Jalisco, Carlos Torres Piña, detalló que Samuel García Rivero, exdirector de Relaciones Públicas y Protocolo del propio Manzo, fungía como el principal informante de la estructura criminal.
“Tenía toda la agenda, sabía todo, minuto a minuto”, explicó Torres Piña.
De acuerdo con la investigación, Samuel enviaba los movimientos del alcalde a Josué Eulogio “El Viejito”, un taxista que también se desempeñaba como integrante operativo de la red criminal. Este, a su vez, transmitía la información a Jorge Armando “El Licenciado”, identificado como uno de los autores intelectuales del crimen.
Cuestionado directamente sobre Leonel Godoy, Raúl Morón y Nacho Campos, políticos opositores a Manzo, el fiscal fue categórico: “Se estarán realizando las acciones correspondientes. No descartamos citar a cualquier funcionario”.
Hasta el momento, ninguno de los señalados por la familia Manzo, ha sido llamado formalmente, pero la fiscalía admite que sus nombres forman parte de los señalamientos contenidos en declaraciones y testimonios.
@emeequis
