Saldo tras la marcha de la Generación Z: 60 policías lesionados y 20 manifestantes presentados ante el Ministerio Público. Sheinbaum critica violencia de algunos participantes pero no menciona golpes contra jóvenes y periodistas.
Estados se movilizan con la Generación Z: muestran apoyo a Grecia Quiroz
En Uruapan se registró un momento de aplausos en memoria de Carlos Manzo, con pancartas como: “Si el gobierno no puede combatir la delincuencia es porque los delincuentes están en el gobierno”.
Saldo tras la marcha de la Generación Z: 60 policías lesionados y 20 manifestantes presentados ante el Ministerio Público. Sheinbaum critica violencia de algunos participantes pero no menciona golpes contra jóvenes y periodistas.
En apoyo a Grecia Quiroz y con rabia por el asesinato de Carlos Manzo. Foto (Uruapan): La Voz de Michocán.
EMEEQUIS.– En Michoacán se realizaron manifestaciones de la Generación Z para exigir el fin de la violencia en México, donde también se registraron detenciones por parte de la policía contra manifestantes, especialmente en Uruapan,donde ocurrió el asesinato de Carlos Manzo, y en Morelia. En este último municipio en particular, exigieron la renuncia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En Uruapan se registró un momento de aplausos en memoria de Carlos Manzo, con pancartas como: “Si el gobierno no puede combatir la delincuencia es porque los delincuentes están en el gobierno”. En las protestas no estuvo presente Grecia Quiróz, alcaldesa de Uruapan designada luego del asesinato de su esposo.
Los manifestantes gritaron afuera del Palacio Municipal de Uruapan: “¡No está sola, no está sola, no está sola!”.
También expresaron: “Mi pueblo amaneció de rodillas”, “La violencia devora a los hombres buenos”, “Hay muertes que no se apagan”, en memoria de Carlos Manzo.
Grecia Quiroz, alcaldesa sustituta en lugar de su marido asesinado, había manifestado con anterioridad que ella no formaría parte de la marcha.

En Puebla se registraron empujones y jaloneos entre grupos de manifestantes en la marcha de la Generación Z. En ese estado también hubo vallas metálicas caídas que rodeaban los edificios de gobierno, disturbios en Casa Aguayo y algunas patrullas dañadas.
Mientras tanto, en Guadalajara, Jalisco, hubo concentración de manifestantes vestidos de blanco con banderas de México y consignas como: “¡Carlos no murió, Morena lo mató!”.
En Zacatecas, más de 700 personas, según un reporte de TV Azteca, avanzaron por las calles de la avenida Hidalgo con exigencias que también abordan la búsqueda de personas desaparecidas en el estado.

En Oaxaca también hubo movilizaciones, donde los manifestantes partieron de la Fuente de las Ocho Regiones hacia el Palacio de Gobierno de la capital del estado, con pancartas pegadas en edificios con mensajes como: “No me callo aunque me vigilen” y “No me rindo aunque me ignoren”.
En la Glorieta de los Desaparecidos, en Guadalajara, hubo una amplia congregación de personas exigiendo justicia. Esa protesta incluyó fotos de personas desaparecidas y el ondeo de banderas nacionales.
En San Luis Potosí, en la Plaza de los Fundadores, se corearon consignas de “Fuera Morena”, mientras se mostraban pancartas con el rostro de víctimas de la violencia en el estado y mensajes como: “No queremos vocación, queremos destitución de la presidenta”.

En el centro de Monterrey también hubo movilizaciones, marcadas igualmente por la mención a Carlos Manzo y su asesinato. De igual forma en Guanajuato se pidió la expulsión de Morena del gobierno federal.
En Tuxtla Gutiérrez también se registraron movilizaciones que iniciaron en el Parque Bicentenario y avanzaron hasta el Congreso del Estado, en un contingente de cerca de 400 personas. Mientras tanto, en Querétaro, manifestantes alzaron sus sombreros por un instante en protesta por el asesinato del alcalde de Uruapan.
@emeequis
