HRS

Dueño de bar en Veracruz atropella a extorsionadores y ahora teme perder la libertad

“Yo perdí mi libertad y paz y quizá algún día me alcancen las balas de venganza", señala el dueño del bar en redes sociales.

|
23 DE MARZO DE 2025
RELACIONADO

En entrevista con EMEEQUIS, el analista Marcelo Monges dibuja un escenario inquietante: un Volodímir Zelensky “lleno de odio”, un Vladímir Putin que “no se irá de Ucrania con las manos vacías”, y un Donald Trump que aparece como el actor “más racional”, dispuesto a convertir la guerra en negocio. Según Monges, Zelensky ha conservado la integridad nacional, pero al costo de perder el 20% del territorio

|
Hace 4 horas

Ante los balazos perdió el control de la camioneta y mató a los agresores.

EMEEQUIS.– Daniel “N”, el dueño de un bar en Minatitlán, Veracruz, fue recibido a balazos al llegar a su establecimiento, el viernes 21 de marzo. La adrenalina y el miedo actuaron, aceleró y de un golpe, atropelló a los dos tiradores, que eran presuntos extorsionadores. 

“Yo perdí mi libertad y paz y quizá algún día me alcancen las balas de venganza”, explicó la víctima en redes sociales. “No cometí ningún delito, los delincuentes están muertos y hoy la nota fue diferente a la de la semana pasada”. 

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos maleantes habrían muerto, pero la Fiscalía de Veracruz no ha ofrecido un reporte detallado de la situación.

A través de una publicación en Facebook, la página del bar Jalisquito Minatitlán posteó un video, grabado desde la camioneta del empresario. En él se observa cómo, al llegar a las cercanías de su negocio, dos hombres detonan sus armas contra el automóvil. Incluso se ve cómo una de las balas perfora el parabrisas. En otra grabación, se observa a una pasajera del automóvil que se agacha para cubrirse de los disparos. 

Los hechos fueron grabados.

El restaurantero explica que, desde que abrió el negocio, sufrió de la violencia de la ciudad: “hemos enfrentado una ola violenta de amenazas que nos ha llevado a tomar decisiones difíciles. Hoy, decidimos cerrar nuestras puertas, pero no sin antes compartir lo que hemos vivido”. 

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

Señala que, luego de tres meses de negarse a pagar la cuota a cobradores de piso, “Cada que no le daba me decía que si quería una masacre más, haciendo siempre referencia a una masacre que sucedió en años anteriores en una palapa conocida en la ciudad yo esto no se lo creía hasta que lo vi ese dia. Supuse que iban a dispararle a todos”. 

Narra: “En el video se puede ver que el sicario 1 viene de la parte de atrás donde estaba golpeando a mi seguridad y diciéndole, *dile a tu patrón que esto pasó por no pagar*, Es donde yo llegó por la parte de enfrente y me doy cuenta que son ellos otra vez, en ese momento, ellos me ven y ya no suben ala terraza, se regresan corriendo y al verme e identificarme que soy yo el que traigo la camioneta es donde el sicario 2 comienza a disparar.  Junto con el sicario 1. 

“Todo pasó muy rápido. Logró agacharse para protegerse de las balas, junto con la mujer que lo acompañaba. En medio de la confusión, el pánico, y “el miedo que ellos pudieran acercarse y quitarnos la vida”, aceleró y perdió el control de la camioneta. “Me impacté con los muros de mi negocio, el cual ellos al escapar se atravesaron al mismo tiempo en su moto, provocando la colisión” que le quitó la vida a los agresores. 

Según la Crónica de Xalapa, el hecho, que ocurrió el 21 de marzo, fue a las 19:00, en la avenida Justo Sierra de la colonia Nueva Mina. 

Instantes después de la muerte de los sicarios, Daniel condujo su camioneta, modelo General Motors Company (GMC), “color gris, con placas del estado de Veracruz”, durante varias cuadras. Luego, dejó el vehículo abandonado sobre el Boulevard Instituto Tecnológico, según relata Notiver. 

El dueño del local ya no quería pagar extorsiones y por eso lo agredieron.

Este medio señala que operadores de emergencias llamaron a las autoridades. Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Marina para acordonar el área. 

A los agresores se les identificó como David “N” y Santiago “N”, los cuales tenían antecedentes delictivos. Según los informes policíacos, el dueño del bar no sufrió heridas, aunque no se sabe si su acompañante se encuentra bien. Las notas mencionan que hasta ahora se desconoce el paradero del comerciante o si fue arrestado o sometido a algún proceso judicial. 

La Fiscalía General del Estado de Veracruz está investigando el caso, y se espera que en las próximas horas se determine si enfrentará cargos o será liberado, dependiendo de si las autoridades consideran que actuó en legítima defensa.

@emeequis



Telegram

MÁS CONTENIDOS

En entrevista con EMEEQUIS, el analista Marcelo Monges dibuja un escenario inquietante: un Volodímir Zelensky “lleno de odio”, un Vladímir Putin que “no se irá de Ucrania con las manos vacías”, y un Donald Trump que aparece como el actor “más racional”, dispuesto a convertir la guerra en negocio. Según Monges, Zelensky ha conservado la integridad nacional, pero al costo de perder el 20% del territorio

|
Hace 4 horas

Nuevos mandatarios morenistas emprensideron una inusual cruzada contra sus antecesores del mismo partido. En Tabasco, Javier May acusó a Adán Augusto López de permitir la operación de "La Barredora". En Veracruz, Rocío Nahle denunció un daño patrimonial de $1,000 millones contra Cuitláhuac García. Morelos enfrenta seis denuncias contra Cuauhtémoc Blanco por presuntos desvíos, mientras en Chiapas, Eduardo Ramírez responsabiliza a Rutilio Escandón por la crisis de seguridad.

|
Hace 5 horas

La noche del viernes, la enfermera y regidora Cecilia Ruvalcaba Mercado, de 45 años y madre de tres hijos, fue asesinada a balazos por cuatro sujetos encapuchados en el área de enfermería del Hospital Comunitario de la colonia Santa Fe, en Teocaltiche

|
Hace 7 horas

La iniciativa de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión fue cuestionada por especialistas, activistas y ONG por concentrar el poder regulatorio en la nueva Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones —bajo la batuta de José Merino— en detrimento de la autonomía del IFT; abrir la puerta a la censura previa y la revocación discrecional de concesiones, y vulnerar la privacidad de los usuarios mediante geolocalización, padrón y datos biométricos sin control judicial

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad
Subir
 HRS