Gerardo Cortés Caballero estaría en calidad de prófugo luego de que hallaran armas y drogas en su domicilio. Le dio tiempo para solicitar licencia.
Caen dos por homicidio de Erick Terán: andaban en el Edomex
Los detenidos serían directivos de la escuela. EMEEQUIS.– La Fiscalía de Morelos ejecutó órdenes de aprehensión contra dos probables responsables…
Gerardo Cortés Caballero estaría en calidad de prófugo luego de que hallaran armas y drogas en su domicilio. Le dio tiempo para solicitar licencia.
Los detenidos serían directivos de la escuela.
EMEEQUIS.– La Fiscalía de Morelos ejecutó órdenes de aprehensión contra dos probables responsables del homicidio del adolescente Erick Terán Torbellín, estudiante de la Academia Militarizada “Ollin Cuauhtémoc”.
Angélica “N” y Juan Carlos “N” fueron detenidos en el Edomex por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio del adolescente Terán, quien habría fallecido en un campamento realizado por la Academia Militarizada “Ollin Cuauhtémoc”, en el municipio de Tlalnepantla, Morelos.
Gracias a la colaboración con la Fiscalía General del Estado de México, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Morelos cumplimentaron los ordenamientos judiciales en esa entidad federativa.
Cabe señalar que el pasado 29 de abril, el Fiscal General del Estado de Morelos, Edgar Maldonado, sostuvo reunión con familiares de la víctima donde asumió el compromiso de integrar una carpeta de investigación para que el homicidio del adolescente no quedara impune.
Por otra parte, respecto a las mismas detenciones, el periodista especializado Carlos Jiménez dijo en X que los detenidos son Juan Carlos Carrera y Angelica Echeveste “La Teniente”.
De acuerdo con una investigación de EMEEQUIS, la muerte de Erick Terán Torbellín, ocurrida el 25 de abril, se debió presuntamente a golpes que derivaron en estallamiento de vísceras, ha destapado la cloaca que, desde hace años, persiste dentro de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.
Erick habría sido golpeado por defender a una amiga, narran exalumnos que preguntaron entre testigos presenciales.
Los alumnos son maltratados física, emocional y psicológicamente por un supuesto grupo de “especialistas” que abusa de su autoridad y los llegaban a llamar “neandertales”, “cobardes” e “inútiles”, además de imponerles un código de silencio, comparten dos estudiantes egresados.
Actualmente, existen más de 30 denuncias en contra de la academia, según reportes de medios.
Obligarlos a limpiar el suelo con la lengua, recibir patadas en el estómago, someterse a ejercicios extremos que lastimaban sus nudillos, así como sufrir agresiones y golpes con la tonfa policial en las piernas y el abdomen, son algunas de las sanciones que la Academia Ollin Cuauhtémoc implementa para imponer una supuesta “disciplina en pañales” a sus estudiantes, de acuerdo con testimonios.
@emeequis