Se enturbia cada vez más el caso Manzo. En el desahogo de pruebas se ventiló que uno de los escoltas del alcalde habría ultimado con su propia arma al sicario que ya estaba sometido.
Buscan juicio político contra Araceli Brown por supuestos vínculos con el narco
“El fuero no puede ser el pretexto para que no se investigue a quienes traicionaron la confianza de la gente”, dice el diputado emecista Juan Zavala sobre la morenista Hilda Brown.
Se enturbia cada vez más el caso Manzo. En el desahogo de pruebas se ventiló que uno de los escoltas del alcalde habría ultimado con su propia arma al sicario que ya estaba sometido.
La oposición pide mano firme contra Araceli Brown.
EMEEQUIS.– Luego de que el Departamento del Tesoro incluyera a la morenista Hilda Araceli Brown en una lista de personas que colaboran con el Cártel de Sinaloa, el diputado emecista Juan Zavala Gutiérrez presentó una solicitud de juicio político contra la expresidenta de Rosarito, Baja California.
Argumentó que las acusaciones de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) justifican investigar sus presuntos vínculos con “Los Mayitos” o “La Mayiza” para garantizar que no haya impunidad.
“Presentamos demanda de juicio político a la diputada Hilda Araceli Brown Figueredo, diputada federal de Morena y quien es acusada de haber favorecido y operado para el cártel de “Los Mayitos” mientras era alcaldesa de Playa de Rosarito. El fuero no puede ser el pretexto para que no se investigue a quienes traicionaron la confianza de la gente. Se necesita conocer la verdad sin impunidad”, explicó en su cuenta de X.
Acompañó su mensaje con la demanda de juicio político con sello de recibido el 19 de septiembre por la oficina de Mauricio Farah Gebara, secretario general de la Cámara de Diputados.
También el coordinador del PRI, Rubén Moreira, exigió que Brown rinda cuentas y que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México aclare su intervención en el caso, incluyendo si presentará denuncias.
El día de ayer la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que la UIF no ha congelado las cuentas de la diputada porque “no hay pruebas suficientes” que Estados Unidos debe aportar para proceder.
“De nuestro lado no hay pruebas suficientes como para establecer el lavado de dinero que ellos plantean”, dice Claudia Sheinbaum de Hilda Brown, con quien se sacaba fotos en campaña. EMEEQUIS publicó que Brown otorgó un contrato millonario a Candelario Arcega, señalado como narco por Estados Unidos.
En enero de 2024, cuando todavía era alcaldesa de Rosarito, Hilda Araceli Brown Fegueredo otorgó un contrato de 12 millones de pesos por la compra de autos a Candelario Arcega Aguirre, señalado por el Departamento del Tesoro como figura clave de la fracción de Los Mayos del Cártel de Sinaloa y de quien incluso publican un mapa de sus relaciones con Brown y una foto de ambos acompañados.
La diputada aseguró que no tiene cuentas bloqueadas y rechazó los vínculos con operadores del cártel.
@emeequis

