"Juntos, hemos logrado lo que todos creían imposible. Por fin, tenemos PAZ en Oriente Medio”, dice Donald Trump al estampar su firma.
Brugada destaca reducción en feminicidios en su primer informe
Durante su presentación de resultados, señaló que en la Ciudad de México 28 de los 33 casos registrados de feminicidios este año ya tienen responsables en prisión y destacó que habrá cero tolerancia para la violencia hacia las mujeres.
"Juntos, hemos logrado lo que todos creían imposible. Por fin, tenemos PAZ en Oriente Medio”, dice Donald Trump al estampar su firma.
“En el último año hemos logrado la reducción del 10% del homicidio doloso en la ciudad”. Foto:
EMEEQUIS.– Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México, destacó durante su primer informe de gobierno una reducción del 48% en los feminicidios (comparado con 2024), pese a que en los últimos meses se han difundido en medios de comunicación casos como los de Alma Bella, Alma Elena y la prisión domiciliaria de un implicado en el asesinato de Abril Pérez.
“El 90% de los casos de feminicidio cuentan con detenidos u órdenes de aprehensión. Hay menos feminicidios, pero más feminicidas detenidos y judicializados”, apuntó frente a diputados y alcaldes de la Ciudad de México.
Durante su presentación de resultados, señaló que en la Ciudad de México 28 de los 33 casos registrados de feminicidios este año ya tienen responsables en prisión y destacó que habrá cero tolerancia para la violencia hacia las mujeres. “En esta ciudad no están solas”, afirmó.
La jefa de gobierno también resaltó que “en el último año hemos logrado la reducción del 10% del homicidio doloso en la ciudad”, gracias al apoyo y la coordinación con la estrategia de seguridad federal. Asimismo, presumió la compra de 3,500 patrullas y la detención de 6,757 delincuentes.
Durante su discurso, agradeció a la fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde: “Una mujer profesional, honesta, comprometida con encontrar la verdad y erradicar la impunidad”.
En otros temas, destacó la reforestación de la zona urbana como uno de los logros más importantes de su primer año de gobierno, con la plantación de 5 millones de árboles, plantas y arbustos en la ciudad.
Además, afirmó que su administración está emprendiendo una revolución del espacio público, con proyectos como la apertura de la línea 1 de Las Utopías y la propuesta del sistema integral de cuidados.
Su gobierno busca “una ciudad habitable, asequible y de arraigo local; por eso emitimos 14 medidas contra la gentrificación en la Ciudad de México”.
En el acto estuvieron presentes figuras importantes del morenismo, como Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, y Mario Delgado, secretario de Educación Pública.
Por si fuera poco, dijo que su gobierno acepta “críticas constructivas”.
Sin embargo, durante su discurso, la jefa de gobierno advirtió que ya no se permitirían más cárteles inmobiliarios en la ciudad. Tras pronunciar esto, miembros de la bancada del PAN comenzaron a abandonar el recinto, mientras la bancada oficialista gritaba “¡Jefa de gobierno, jefa de gobierno!” a puño alzado en señal de apoyo.
@emeequis