“Lo que hay que entender es que van a ser cuatro años de temporada de huracanes”, advierte Ricardo Anaya. “No hay garantía”, dice Ebrard, quien se muestra optimista de que 30 días serán suficientes para mostrar avances.
AMLO invita a Beatriz Gutiérrez a la mañanera, pero… ¿aceptará?
AMLO quiere que Beatriz Gutiérrez vaya a una mañanera, pero ella escribe en su libro Feminismo silencioso que está “harta de las responsabilidades”.
“Lo que hay que entender es que van a ser cuatro años de temporada de huracanes”, advierte Ricardo Anaya. “No hay garantía”, dice Ebrard, quien se muestra optimista de que 30 días serán suficientes para mostrar avances.
En su libro Beatriz dice que ya “está harta” de las responsabilidades. Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro.com.
EMEEQUIS.– El presidente López Obrador dijo que invitará a su esposa Beatriz Gutiérrez a una mañanera, pues aunque no tiene propiamente un cargo en la estructura de gobierno, le ha ayudado en la transformación del país.
“Bueno, yo quiero invitar a Beatriz que nos acompañe un día aquí. Porque ya nos vamos y me ha ayudado mucho. No es servidora pública formalmente hablando. No es primera dama. Ella no aceptó eso. Tiene sus razones. Pero me ha ayudado mucho en la transformación, como me ayudan millones de mexicanos”, dijo AMLO.
¿Aceptará? Gutiérrez Müller expresó en su libro Feminismo silencioso que está “harta de las responsabilidades” e incluso pensó en abandonar Palacio Nacional.
Escribe sobre su paso por Palacio Nacional y señala que se ha sentido “harta de tener tantas responsabilidades y no poder descansar”. Lo dice “sin rabia, porque esta vuelta está por terminar”.
Describe las “condiciones extremas” de las obligaciones enmarcadas en actos protocolarios, por lo que a veces pensó en retirarse: “Confieso que en más de una ocasión esta posibilidad ha pasado por mi mente, pero, hasta ahora, he podido sobrevivir a los intentos de rapto de mi voluntad”.
Por otra parte, en el plano familiar, dijo que si la pareja no se acomoda a las nuevas responsabilidades, “divorciarse es una buena decisión”, como se lee en la reseña de El País.
VIVIRÁN SEPARADOS ¿DIVORCIO EN PUERTA?
El 3 de junio pasado, el presidente López Obrador salió al paso de las versiones sobre un supuesto divorcio con Beatriz Gutiérrez Müller tras su salida de la Presidencia, pues él vivirá en Palenque, Chiapas, y ella se quedará en Ciudad de México con su hijo Jesús.
Negó esa posibilidad y dijo que viajará con frecuencia de ese estado del sureste a la capital del país y viceversa, pero lo hará por carretera para evitar acoso de la prensa.
También aseguró que no iba a tener personal de gobierno asignado, por lo que tendría que hacer la travesía manejando o en autobús.
En el sitio de la compañía de autobuses ADO, un viaje de Ciudad de México a Palenque cuesta 1,702 pesos y consume 16:55 horas saliendo de la Terminal de Autobuses del Norte.
“Se habla de que ya nos vamos a divorciar con Beatriz y no es cierto. Lo que pasa pues es que yo me voy a Palenque, Jesús va a terminar la preparatoria y va a entrar a la universidad. Ellos se van a quedar a vivir aquí, yo voy a estar visitandolos y ellos también me van a ir a visitar”, dijo López Obrador.
El 16 de julio, al anunciar su libro, Gutiérrez mencionó que “se cierra un ciclo” y confirmó que vivirán separados. “Es el mes de julio de 2024 y haciendo una línea cronológica en esta tarea de apoyar a mi esposo, estamos a punto de decirles adiós: él ya ha anunciado muchas veces que se va a retirar a un lugar que le gusta, va a estar tranquilo y pues yo tengo que continuar, tenemos un hijo chico, aún tenemos que apoyarlo mucho”.
@emeequis