“No quiero adelantar más, pero a lo mejor doy la sorpresa y quizás ¿por qué no un senador para legislar? No lo sabemos”, dice Israel Vallarta sobre su futuro.
Alito Moreno viaja a Washington para denunciar a “narcopolíticos” de Morena
El dirigente del PRI señaló que ha tenido reuniones para denunciar temas de corrupción y crimen organizado en México, pero no especificó con qué personas. Días atrás, en una entrevista, había dicho que entregaría informes al FBI, la DEA y la OEA.
“No quiero adelantar más, pero a lo mejor doy la sorpresa y quizás ¿por qué no un senador para legislar? No lo sabemos”, dice Israel Vallarta sobre su futuro.
No especificó con quiénes se está reuniendo pero días antes dijo que entregaría informes al FBI, DEA y OEA.
EMEEQUIS.– Mientras enfrenta una solicitud desafuero en la Cámara de Diputados, el senador y dirigente priísta Alejandro Moreno viajó a Washington para denunciar supuestas ligas del crimen organizado con miembros de la 4T.
Señaló que ha tenido reuniones para denunciar temas de corrupción y crimen organizado, pero no especificó con qué personas. Días atrás, en una entrevista, había dicho que entregaría informes al FBI, la DEA y la OEA.
“Amigas y amigos, espero que estén bien todos en México. Un saludo desde aquí, desde Washington, DC. Informarles que tuvimos una extraordinaria jornada de trabajo. En estos momentos seguiremos culminando las reuniones y vamos muy bien. Trabajando por México, defendiendo México y siempre estaremos cerca de la gente. Jamás nos vamos a quedar callados”, dijo en un video grabado en la capital de Estados Unidos.
“Vamos a denunciar todo lo que ocurre en nuestro país, los temas de inseguridad, los temas de corrupción, los temas de crimen organizado… ánimo, mucho ánimo y carácter, los echaremos para atrás, siempre en defensa de las y los mexicanos”.
En redes sociales se le vio en un restaurante en Washington, aunque en las imágenes no se alcanza a distinguir con quién está conversando.
Moreno había dicho en entrevista con Ciro Gómez Leyva el 31 de julio que acudiría a los Estados Unidos a denunciar ante organismos internacionales los presuntos vínculos del crimen organizado con funcionarios del gobierno mexicano.
Señaló que presentará informes al FBI y la DEA, también en la Organización de Estados Americanos (OEA)
CÓMO VA SU CASO
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados desechó ayer la solicitud de desafuero en contra del senador Alejandro Alito Moreno Cárdenas, quien también es presidente nacional del PRI. que presentó la Fiscalía de Campeche en 2022 por enriquecimiento ilícito, pero dio paso a una nueva.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche presentó la nueva solicitud la semana pasada, que consta de cinco denuncias por los delitos de peculado, usurpación de funciones y extralimitación de facultades, informó el presidente de la Sección Instructora, Hugo Eric Flores, quien aclaró que el proceso está en su etapa inicial.
“No vamos a ponerle fecha, vamos a estudiar perfectamente este asunto”, dijo el morenista. El expediente comenzaría a desahogarse hasta el inicio del próximo periodo ordinario de sesiones en septiembre.
El jueves Alito Moreno denunció persecución en su contra por parte de Morena con el fin de quitar reflectores a casos como el de Adán Augusto y su secretario de Seguridad cuando era gobernador en Tabasco, quien está prófugo acusado de ligas con el crimen organizado.
“El régimen de Morena ha desatado una persecución política brutal en mi contra. Usan las fiscalías como garrote para tratar de intimidar a quienes nos oponemos, no para impartir justicia. Quieren desviar la atención de su pacto con el crimen organizado y del desastre en que tienen a México”, dijo Moreno en su cuenta de X.
@emeequis