"Expreso mi más profundo repudio por el cobarde asesinato de Gaby Mejía, nuestra compañera”, dice Alito Moreno. Conceden minuto de silencio en Senado y San Lázaro.
Adán Augusto se sacude las sospechas con un contundente… “no sé”
¿Son reales los audios en los que junto con Andrea Chávez se burla de la presidenta? ¿Todavía tiene visa? Adán Augusto esquiva los dardos.
"Expreso mi más profundo repudio por el cobarde asesinato de Gaby Mejía, nuestra compañera”, dice Alito Moreno. Conceden minuto de silencio en Senado y San Lázaro.
Adán Augusto en la sesión de hoy del Senado charlando con Fernández Noroña. Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro.com.
EMEEQUIS.– “No sé a qué se refiera”. Así, sin negar o reconocer, contestó el senador Adán Augusto sobre los supuestos audios que tendría en sus manos el gobierno en los que, junto con su compañera Andrea Chávez, habla mal de la presidenta Sheinbaum, incluso de su físico.
“No sé la verdad a qué se refiera y yo no emito opiniones sobre algo que no conozco. Usted me está haciendo una pregunta sobre un tema en específico, tema que yo no conozco, entonces, si yo no conozco, y ustedes lo saben, yo no opino sobre el tema que no conozco”.
El columnista Raymundo Riva Palacio dio a conocer que en esas ocho horas de audios que tiene el gobierno los senadores referidos hablan de la presidenta Sheinbaum “de manera peyorativa, insultante incluso, haciendo alusión a su físico”. El periodista dijo que eso “muestra una falta de respeto a la jefa del Estado mexicano, indigna de legisladores”.
Sin embargo, el periodista no incluyó extractos de audio ni citas textuales de lo ahí dicho.
Adán Augusto también esquivó la metralla en torno a otro tema álgido. La agencia Reuters publicó que hay 50 políticos mexicanos a los que les fue retirada la visa.
El tabasqueño, quien en las últimas semanas ha estado en la polémica por su relación con Hernán Bermúdez Requena, su exsecretario de Seguridad cuando fue gobernador, no quiso opinar de este tema tampoco y contestó con evasivas en cuanto si conserva la suya.
“No sé, yo la verdad, lo repito, yo no hablo sobre algo que no conozco”.
–¿En su caso sí tiene visa?
–Yo no hablo sobre cosas que no conozco, no me gusta hablar. No.
Y soltó el acertijo; “Pues si sigue las las intervenciones de uno en el Senado, usted mismo deducirá si tengo una visa, búsquela de hace tres semanas. Gracias”.
Por la mañana, la presidenta Sheinbaum también negó desconocer el tema. “No tenemos información. El gobierno de Estados Unidos ha sido muy claro, es una información personal, no es una información que ellos compartan con el gobierno de México, a menos que hubiera una investigación”.
@emeequis