Adán Augusto culpa al pasado: “Hemos ido perdiendo la batalla contra la inseguridad”

“No fuimos capaces en su época, no nosotros, los gobiernos que antecedieron, de fortalecer y profesionalizar las policías”, dice Adán Augusto ante legisladores, a quienes pide su apoyo para fortalecer la Guardia Nacional.

|
08 DE SEPTIEMBRE DE 2022
RELACIONADO

Se llama Josimar por México 86. Lo apodan Vozinha por su abuela. El portero que toreó a España tiene que trabajar de electricista para completar ingresos.

|
Hace 2 horas
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

EMEEQUIS.– El secretario de gobernación, Adán Augusto López, reconoció que el gobierno de la Cuarta Transformación “ha ido perdiendo la batalla contra la inseguridad”, pero afirmó que se trata de una deuda de gobiernos anteriores. 

“Desgraciadamente, hemos de reconocer que hemos ido perdiendo la batalla contra la inseguridad, porque no fuimos capaces en su época. No nosotros, los gobiernos que antecedieron, de fortalecer y profesionalizar las policías. Desde la policía municipal hasta las policías estatales”, dijo el funcionario federal a los legisladores. 

TE RECOMENDAMOS: ¿QUIÉN ES LA DIPUTADA PRIÍSTA QUE PUSO A TEMBLAR LA ALIANZA OPOSITORA?

En el contexto en que ahora se discute en la Cámara de Diputados, el secretario pidió a los senadores aprobar la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para transferir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que aseguró “no hay cuerpo de seguridad más profesional que ese”. 

En el encuentro con legisladores estaba a su lado el senador morenista Ricardo Monreal , presidente de la Junta de Coordinación Política, y quien también ha mostrado sus aspiraciones por ser candidato a la Presidencia.  

Adán Augusto habló ante legisladores. 

MANTÉNGASE INFORMADO

Recibe nuestro boletín semanal
Si continúas, aceptas la política de privacidad

“PROYECTO DE NACIÓN NO ADMITE TITUBEOS”

Adán Augusto aprovechó la oportunidad para disculparse con senadores de Morena por no asistir a la reunión plenaria que se realizó la semana pasada. Refirió que, contrario a las críticas, no se trató de un “berrinche” contra Ricardo Monreal.  

Al pedir el apoyo de los legisladores para avalar la propuesta de la Guardia Nacional, dijo que es momento de la unión, ya que el “proyecto de nación no admite titubeos”. 

“Es momento de estar unidos, tanto en un proyecto de nación, y aunque pueda sonar autoritario o impositivo, se los digo así con franqueza: el proyecto de nación no admite titubeos”, dijo el secretario a los legisladores de Morena y sus aliados del Partido del Trabajo, el Verde Ecologista y el Partido Encuentro Social. 

El secretario refirió que es necesario darle a la Guardia Nacional un carácter de permanencia y por ello debe incorporarse a la Sedena. 

“Debemos darle a la Guardia Nacional un carácter de permanencia. Es una reforma que lo que plantea prácticamente es incorporar administrativamente, operativamente, a la Guardia Nacional como parte de la Sedena, a la par del Ejército mexicano, la Fuerza Aérea y ahora la Guardia Civil”, afirmó. 

SENADO EMPIEZA DISCUSIÓN DE INICIATIVA

Horas después de la visita del Secretario de Gobernación, en el Senado comenzó la discusión en comisiones para analizar la iniciativa de la Guardia Nacional. 

A las 6 de la tarde se programó reunión en comisiones del Senado de la República para verificar la propuesta que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados para que la Guardia Nacional forme parte de las Fuerzas Armadas. 

Ninguno de los dos quiere ventilar las palabras que se dijeron.

¿Y EL SALUDO CON ALITO?

Causó polémica el saludo que sostuvo con Alito Moreno, dirigente del PRI, el día del informe de AMLO, pues le dijo algo al oído. “Sí, saludé efectivamente a Alejandro Moreno, diputado federal y dirigente del PRI, pero lo hago como lo hago con los diputados y los senadores de todas las fuerzas políticas”, dijo López Hernández, quien no dio más detalles. 

De igual forma, horas antes, Moreno se refirió al saludo que fue captado en video: “Lo único que ocurrió es un saludo entre políticos que están en un mismo país. La cortesía política siempre la habrá”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega Eme equis en

Telegram

MÁS CONTENIDOS

Se llama Josimar por México 86. Lo apodan Vozinha por su abuela. El portero que toreó a España tiene que trabajar de electricista para completar ingresos.

|
Hace 2 horas

“Si bien había un cierto riesgo en el tema de esta señora, se vulneró la integridad de las personas, sobre todo de las niñas y los niños que estaban presentes”, acusa Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobierno de Puebla, quien urge a la alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, a revisar protocolos policiacos y elementos irregulares tras el escándalo de la detención con lujo de fuerza de Ariana Ferreriz.

|
Hace 4 horas

Pese al rechazo de Claudia Sheinbaum a reunirse con sus dirigentes, la CNTE confirmó que mantendrá la huelga nacional, el plantón en el Centro Histórico y las movilizaciones en distintos estados.

|
Hace 6 horas

La presidenta Claudia Sheinbaum modificó su agenda y canceló su visita a Zacatecas para evitar las protestas de la CNTE, optando por trasladarse a San Luis Potosí en pleno contexto del Mundial de Futbol 2026. A pesar de que el Ejecutivo federal descartó un diálogo directo e inmediato con la dirigencia de la Coordinadora, el magisterio disidente intensificó sus movilizaciones mediante la liberación de casetas de peaje en más de 20 estados, manteniendo la exigencia de derogar la Ley del ISSSTE de 2007 pese a registrar un repliegue en su plantón del Zócalo y una profunda división interna en sus consultas de bases

|
Hace 8 horas